• dom. Abr 28th, 2024

Apuntalaré la economía de Tecámac: Olivares

porcosmopoliticoAdmin

Jun 1, 2021

Por ABEL LUNA ESPINOSA

En estos momentos lo más importante para el municipio es el rescate de la economía de la población, porque después de la pandemia muchas familias han quedado afectadas.

Con gran entusiasmo en sus palabras, un brillo muy significativo en su mirada, afirma lo anterior el candidato a presidente municipal de Tecámac, Octavio Germán Olivares, por el Partido Acción Nacional, en entrevista con Cosmopolítico.

En los días que nos quedan de campaña reforzaremos los conceptos manejados durante estos 30 días, que fueron de actividades constantes y para ello nos apoyaremos en la estructura partidista.

Su principal motivación para alcanzar la presidencia de Tecámac es el convencimiento de que las cosas en el país no van bien y para ello tenemos que cooperar desde la trinchera local para que el país se rencamine.

“A mí no me gustó nadita que se quitaran las estancias infantiles, el Seguro Popular” y en esto último ha recibido demandas para que se retome la atención médica, las medicinas. Madres de familia me dijeron que de por sí había poco trabajo y con estas decisiones federales les han complicado la vida.

El candidato que en campaña no se amilanó por tomarse la foto con sus simpatizantes, nos dice que ha recibido “severas inquietudes” de los adultos mayores  porque cuando quitaron ese Seguro dejaron de tener atención médica y medicamentos. ¿Y ahora?

Cuando un adulto mayor depende de su jubilación, de su autoempleo, o de los propios hijos para “medio mantenerlos”, se vuelve muy difícil conseguir los medios para curarse, para mantener la salud propia o la de los hijos.

Sobre este punto, afirma con gran entusiasmo el candidato panista, gesticulando con sus manos y viendo hacia la cámara que nos graba, he tenido encuentros con los empresarios del sector farmacéutico y me han dicho que dependiendo de la cantidad podríamos comprar medicinas a menor costo.

Por ello, adelanta, el DIF municipal asumirá el papel en las casas del adulto mayor de poderles brindar a nuestros adultos mayores, antes que nada, la atención médica debida, geriatría incluida.

Detonantes económicos                                  

En otro tema de la charla con Cosmopolítico el candidato destaca que es necesario que el municipio encuentre su propio desarrollo económico, sus propios empleos para que nos pueda ir mejor a todos y dejemos de ser un “municipio dormitorio”

“Yo traigo una idea, con la cercanía del Aeropuerto Felipe Angeles, propiamente dentro del territorio de Tecámac, se construye una base aérea y esa base es federal, pero este municipio abraza al Aeropuerto y con ello vendrán los problemas, pero prefiero referirme a las cosas positivas. Si va a atraer personas, si va a atraer mercancías hoy tenemos que aprovechar dónde se almacenarán esas mercancías, esos productos”

Aunque ha habido cerrazón para conocer en detalle los planes, Olivares confía que siendo presidente municipal pueda sentarse a las negociaciones con los gobiernos estatal y federal y llevar a buen puerto la relación con sus contrapartes por el beneficio de todos.

En Tecámac, apunta el candidato Olivares, desarrollaremos una gran zona comercial, económica y de servicios, esto implicaría una nueva vialidad, atracción de empresas, centros de almacenamientos, parques, hoteles, y todo lo necesario para ciudadanos y mercancías.

“Y es ahí donde viene lo bueno – agrega con mucha emoción- hacer que vengan las inversiones a nuestro municipio y generar los nuevos empleos, principalmente para los jóvenes aunque irá hacia toda la gente”

Para la integración de esa nueva economía el candidato panista ya se ha sentado para alcanzar definiciones con los propietarios de terrenos cercanos al aeropuerto, aproximadamente entre mil 200 a mil 800 hectáreas, en donde, coincidieron, podrán desarrollarse nuevas zonas económicas.

Tradiciones y desarrollo

También tenemos al Tecámac tradicional, agrega, el de los pueblos, de las colonias, de los fraccionamientos, que nos dicen ¿cómo nos vamos a desarrollar?

Entonces, hay mucho interés de la población para montarnos a un proyecto que nos permita la atracción de industrias, empresas, parques logísticos, todo con el objetivo de la generación de empleos.

Aquí tenemos otra gran oportunidad para el desarrollo porque somos el punto intermedio entre lo que será el Aeropuerto y la zona turística de San Juan Teotihuacan.

Tenemos un pueblo que se llama San Pablo Tecalco y allí la gente está muy motivada porque espera la difusión de sus tradiciones, su gastronomía, su cultura y de esta manera podamos convertirnos en corredor turístico para llegar hacia Teotihuacan.

El candidato Olivares menciona con emoción al sector juvenil, y a ellos quiero decirles que deben prepararse para enfrentar el nuevo reto, para los nuevos cargos en los empleos.

A los jóvenes estamos proponiéndoles el programa del primer empleo, el cual tendrá lugar en esa nueva zona industrial y comercial y para ello haremos convenios con los empresarios, por ejemplo analizando qué hacer con los impuestos, quitárselos o reducirlos; licencias de funcionamiento, de protección civil, a cambio de que a nuestros jóvenes tengan la oportunidad de su primer empleo, por lo menos, durante seis meses.

Así sumaremos a toda esa fuerza juvenil, con ese dinamismo que les caracteriza y “si tienen esa sagacidad, esa visión en el primer empleo, verán que se merecen ese puesto y ahí se van a quedar a trabajar”

Además en la búsqueda de un segundo empleo podrán demostrar que ya tienen experiencia y se les abrirán las puertas para otras oportunidades.

De esta manera podremos ayudarles para que se titulen y tengan su primer empleo, sin dejar de lado que generarán recursos para ayudarles a sus familias.

Acerca de los adultos mayores el mensaje del candidato es que les dará oportunidades para conseguir empleo porque cuando a la primera generación que están entre los 29, los 35 años, entonces se abren las oportunidades para los adultos.

Otro gran tema, es que en esas casas del adulto mayor realizan muchas manualidades, artesanías, esculturas, infinidad de productos, y hoy se trata que con los jóvenes hagamos una campaña a través del internet con ferias virtuales para la venta de los productos de los adultos mayores.

Sus primeras acciones

La primera decisión que tomará como presidente municipal, su primera orden ejecutiva, será pedir todos los sellos de clausura y quemarlos en la explanada central, como símbolos de las decisiones de “un gobierno insensible” a las necesidades de los habitantes, en plena pandemia.

Porque, dice con énfasis y molestia, en ese gobierno no pensaron que al cerrar un comercio, un negocio, no sólo fue afectaba una persona sino las familias de quienes estaban trabajando ahí.

Porque de acuerdo con cifras del INEGI, en Tecámac el 55 por ciento de la actividad económica está centrada en el comercio, aunque si añadimos a al comercio informal, llegamos hasta el 65 por ciento

“El mensaje es uno: Tecámac vive del comercio  y el comercio establecido como el comercio en vía pública no se va a detener, pero los vamos a controlar, les vamos a dar facilidades, evitando cualquier desorden”

Acerca de la necesidad de créditos el candidato menciona que hay mujeres viudas por la muerte del sostén de su familia, y a ellas se les darán apoyos económicos para jefas o jefes de familia, porque también hay hombres que se han quedado viudos por esta situación.

Todo este sector espera, con urgencia, apoyos económicos para el restablecimiento de sus negocios, de sus comercios, a la vez de seguir atendiendo a sus hijos.

En ese escenario tampoco dejará de lado a los jóvenes, a quienes incluirá en préstamos sin intereses y si son buenos pagadores, después del 50 por ciento del avance del crédito, el otro 50 por ciento podría irse a fondo perdido y así le ayudaremos a la juventud para que se vuelva emprendedora.

Apoya la reelección

El candidato a presidente municipal de Tecámac, apunta que la reelección de diputados federales es buena porque apunta hacia la exigencia de mayor profesionalización en los legisladores, de manera similar a como se exige a la mayoría de los empleados.

“Hay muy buenos diputados, ellos deben tener a las mejores mujeres, los mejores hombres en materia legislativa; sí es bueno, pero siempre que pasen por el escrutinio del pueblo, de manera obligatoria”

Hay legisladores que hacen muy buenas propuestas, por ejemplo traen temas muy buenos en asuntos del medio ambiente, ellos deberían ser reelectos y de esa manera darle certeza y rumbo al país.

“No es malo el tema de la reelección, siempre y cuando los legisladores den resultados, planteen buenas propuestas y los mexicanos los evaluarán, nuevamente pasarán por la votación, y si son buenos ahí se quedarán”

En contrario, el que no sepa cumplir con sus responsabilidades, que no presenten iniciativas o no traiga una buena difusión, simplemente que le busque por otro lado”

 

Visits: 0

Silvano promete recuperar recursos destinados a combatir el cáncer
Falleció Elena Larrea, creadora del centro de rescate para caballos marzo 20, 2024 Falleció Elena Larrea, creadora del centro de rescate para caballos Durante la madrugada del presente 20 de marzo de 2024, trascendió la noticia del fallecimiento de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, un sitio donde se dedican a cuidar caballos. La confirmación de su deceso se dio a conocer por sus familiares y grupos defensores de animales cercanos a ella, donde le dan las gracias por su esfuerzo y dedicación para el bienestar de los animales y la naturaleza. Aunque no se ha hecho oficial el motivo de su muerte, se especula que fue por una trombosis al someterse a una cirugía estética. Lo que sí es que el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón, dijo que seguirá la búsqueda por el cuidado de los animales: 🕊️🐎 La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Elena Larrea Zepeda Carranza, activista y protectora de animales.https://t.co/kpdhKuj9Yx — Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 20, 2024 “Informamos que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal”. ¿Quién fue Elena Larrea? Elena Larrea empezó a convivir con caballos desde sus cuatro años. Entre sus recuerdos destaca que “desde chiquita convencí a mi mamá de hacer equitación”, pero no quería que su única convivencia con ellos fuera para competir, sino poder brindarles un trato más digno. El desenlace fue que, en lugar de convertirse en deportista profesional, creó su propio lugar para rescatar caballos. ¿Qué es Cuacolandia? Larrea siempre se dijo muy admiradora de Tony Camil, un ex competidor de disciplinas ecuestres y activista en favor del bienestar animal. Ella quiso seguir sus pasos y empezó con el rescate de caballos. Así fue como empezó la idea de crear ‘Cuacolandia’, un albergue para el cuidado de los animales que era financiado por las ganancias de Only Fans. Lamento profundamente el fallecimiento de la activista Elena Larrea. Su noble labor a favor de la protección animal inspiró a miles de mexicanos. No olvidaremos su lucha. Mis condolencias para familiares, amigos y colegas. Descanse en paz. — Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 20, 2024 Elena Larrea se hizo su propia cuenta en la plataforma para adultos y con las ganancias obtenidas consiguió mantener el lugar. Cuacolandia está ubicado en Atlixco, Puebla, pero no era una propiedad privada de Elena, sino que era rentada. El claro era alrededor de 150 mil y 250 mil pesos mensuales, motivo por el cual Larrea hizo su OF para conseguir el dinero suficiente. El terreno comprende alrededor de 50 hectáreas y también reciben caballos fracturados. Allí les brindan el cuidado necesario para su recuperación y una mejor calidad de vida. Elena Larrea vive en todos los animalitos que rescató 🫏🐴😩🤍🕊️✨ pic.twitter.com/dBNkRElE09 — Mayeeroff (@mayeeroff) March 20, 2024 Cuacolandia sólo existe en Puebla, pero uno de los deseos de Elena era poder expandirse a Guadalajara y Monterrey. Además, lanzó un calendario para 2024. Compartir: FacebookTwitterPinterestWhatsAppTelegramMessageEmail
Zacatecas, listo para el Festival Cultural de la Paz 2024