Guillermo Zamacona, con más arrastre que Vargas del Villar

  • Falla estructural, resultado del peritaje de la tragedia de la Línea 12 del Metro

 

POR EL TOPO

 

A sólo días de la elección del próximo 6 de junio, los candidatos se van con todo en busca del voto ciudadano.La mejor encuesta será el día de los comicios, aunque muchos se sienten victoriosos en base a sus encuestas ‘a modo’.

Pero el ciudadano decide y en los cierres de campaña de Guillermo Zamacona y de Enrique Vargas del Villar hubo una gran diferencia.

Mientras el alcalde de Huixquilucan con licencia reunió apenas 3 mil personas, el candidato priísta Memo Zamacona convocó 13 mil almas libres en su cierre de ayer; de hecho los dos eventos fueron casi simultáneos.

En presencia de miles de priístas, Zamacona Urquiza, quien va por una diputación local por el distrito 17, asegura que “Huixquilucan volverá a ser rojo” y que no permitirá que una familia se instaure en el poder de manera indefinida.

‘PLANCHAN’ EL PERITAJE DE LA TRAGEDIA DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

A casi un mes de la tragedia que se presentó en la Línea 12 del Metro, todavía no hay resultado oficial del peritaje. Trasciende que están afinando el peritaje para que todo quede en una falla estructural para proteger a “ya saben quiénes”.

Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía tienen una ‘papa caliente’ que les quema las manos y no saben cómo salir bien librados de este criminal accidente.

Es muy sencillo, hay responsables, no hay que buscarle tres pies al gato, pero el pequeño gran problema es que los involucrados y quien la inauguró ahora están en el poder, por lo que gozan del manto protector de “ya sabes quién”.

Así que una salida diplomática para todos, y para no hacer más escándalo, será decir que fue una falla estructural.

Pero mientras son peras o manzanas, lo real es que la tragedia de la Línea Dorada vino a destapar públicamente toda la corrupción que impera en esa obra, las prisas por inaugurarla y el cambio del proyecto original.

Sheinbaum dijo en días pasados: “De haber responsables, se les aplicará todo el peso de la ley”.La pregunta que surge es: ¿A poco la jefa de Gobierno piensa que no hay responsables?