• dom. Mar 3rd, 2024

Grupo ar mado secuestra a 60 ejidatarios en Altamirano, Chiapasoctubre 11, 2023

porcosmopoliticoAdmin

Oct 13, 2023

Grupo armado secuestra a 60 ejidatarios en Altamirano, Chiapas

Desde la corresponsalia/

 

Autoridades de Chiapas investigan el secuestro de 60 ejidatarios en el municipio de Altamirano, presuntamente a manos de un grupo armado. 

Según medios locales, un grupo de aproximadamente 130 personas que forman parte de la comitiva ejidal de Altamirano habían acudido a Tuxtla Gutiérrez para sostener una reunión con autoridades del Gobierno estatal. A su regreso, fueron interceptados por un grupo armado a la altura del crucero de Mendoza, en el tramo Chanal-Altamirano. 

Algunas personas pudieron escapar por las montañas, sin embargo, el grupo armado logró secuestrar a 60 personas. Se apuntó que entre las víctimas se encuentra el comisariado ejidal Rogelio Hernández Gómez. 

Se presume que quienes realizaron estos secuestros serían miembros del grupo paramilitar 14 de agosto, pero hasta el momento la agrupación no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. 

El Gobierno de Chiapas anunció que, como parte de las estrategias acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal, desde la noche de este martes más de 150 efectivos estatales reforzaron la presencia policial en Altamirano con el objetivo de coadyuvar en hacer prevalecer la paz en la población de ese municipio, “en el que dos grupos mantienen un conflicto de tipo político-social”. 

“El Gobierno de Chiapas exhorta a las dos partes en conflicto a canalizar de manera legal sus demandas ante las instituciones correspondientes a efecto de no afectar a la ciudadanía de Altamirano”, resaltó. 

 

“Asimismo, con relación a los hechos ocurridos la tarde del martes sobre la retención de habitantes de Altamirano, se informa que instancias del Gobierno de Chiapas colaboran y coadyuvan con la Fiscalía General del Estado para la atención correspondiente”, indicó en un comunicado. 

 

 

Visits: 1