• dom. Abr 28th, 2024

Lacras de la sociedad azotan a la clase trabajadora de la zona noreste del Edomex

porcosmopoliticoAdmin

May 26, 2023

 

25/5/23/

 

Por Guillermo Mar Pérez/

Corresponsal/

APAXCO, Edomex. A 25 de may.-  Empresarios, comerciantes y restauranteros anunciaron hoy la integración de Asociaciones Civiles para enfrentar legalmente a la delincuencia organizada que en los últimos cuatro años está azolando impunemente en los ocho municipios que integran la región del Valle de Zumpango y que ha ocasionado el éxodo de familias enteras a otras localidades.

En reunión privada celebrada en apartado salón de eventos, ubicado en Camino a Pérez de Galeana, de la ranchería de Heredad, limítrofe entre los municipios de Apaxco y Tequixquiac, los empresarios, comerciantes y restauranteros dijeron que ya era “insoportable” en ambiente que se vive en esta región de la zona nororiente del Estado de México.

Afirmaron que al menos el 50 por ciento del comercio establecido en los municipios de Tecámac, Nextlalpan, Jaltenco, Tonanitla, Zumpango, Tequixquiac, Hueypoxtla y esta localidad, han tenido que cerrar sus establecimientos por no tener los recursos económicos que les piden por derecho de piso, en este sentido el empresarios del transporte público Agustín Barrera Sánchez. Pablo Castro Gutiérrez. Cesar Pacheco resaltó que los delitos más frecuentes son asaltos en todas sus modalidades, asesinatos y extorsiones.

Detallo el empresario que debido a esta situación decenas de familias han abandonado sus hogares por temor a sufrir agresiones por parte de la delincuencia organizada que opera impunemente en los municipios gobernados por Morena, esto es: Tecámac, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco, Tequixquiac.

 

Visits: 0