• lun. Abr 29th, 2024

Propietario que renta inmueble al ISEM, mandó soldar su portón por falta de pagos

porcosmopoliticoAdmin

Mar 15, 2024
Redacción/
Toluca, Estado de México.- Desde el pasado viernes 8 de marzo del año en curso, enfadado, el propietario del inmueble ubicado en Isidro Fabela Norte Número 111, decidió solicitar los servicios de un herrero para soldar el zaguan de su propiedad que le renta al Instituto de Salu del Estado de México (ISEM), para que allí funcione el Departamento de Pagos, dependiente de Recursos Humanos.

Es que desde hace años, el ISEM le debe rentas atrasadas, no se han puesto al corriente, por lo que el propietario del inmueble tomó mencionada decisión, viendose afectado el personal que labora en el Departamento de Pagos, toda vez que no pueden ingresar a sus oficinas para dvengar el salario que perciben cada quincena, se han tenido que conformar con checar en oficinas centrales y con toda la pena del mundo, retirarse a sus casas.

Al ser entrevistados varios empleados, que prefirieron el anomimato por temor a represalias, comentaron que se les hace inconcebible que las respectivas autoridades no den solución al problema, que se viene arrastrando desde hace varios años, por lo que hoy día ya no pueden ingresar a su fuente de trabajo, ya que el propietario del inmuenble mandó soldar el portón del inmueble de su propiedad, a manera de presión para que ya se le paguen las rentas atrasadas.

En ese sentido, a los trabajadores y empelados se les hace una falta de respeto qu eninguna autoridad se preocupe por atender ese problema, y que mucho menos se les den indicaciones en el sentido de qué van a realizar de trabajo para devengar; para tener derecho a las quincenas, lo que les da mucha pena pues son gente acostumbrada a trabajar dignamente por un salario.

Lo más cruel es que el personal de vigilancia, en un contexto de responsabilidad y honestidad, vigila el lugar desde la banqueta para evitar el robo de documentos importantes, de papalería, de mobiliario y del equipo de cómputo. Quienes sufren más, son lo vigilantes que tienen que quedarse en las noche en la banqueta, afuera de Isidro Fabela Norte Número 111.

En ese sentido, el personal y trabajadores en general nos dijeron que las autoridades no se han acercado a ellos para resolver el problema; o para reubicarlos. Inclusive, los de la Sección 22 del SIndicato Nacional de la Secretaría de Salud, no ha tomado cartas en el asunto para apoyar a sus compañeros, “solo se dedican a cobrar las cuotas”, dijeron al tiempo de demandar la intervención de la Gobernadora del Territorio mexiquense, Delfina Gómez, pues temen perder el empleo por una negligencia de unos cuantos funcionarios deshonestos que ocasionaron el atraso de la renta.

Visits: 0