• lun. May 27th, 2024

Promete Delfina Gómez que eliminará intermediarios en el campo

porcosmopoliticoAdmin

May 8, 2023

Desde la Redacción/

Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, realizó un eufórico recorrido por varias calles de Tepetlaoxtoc, donde se comprometió a evitar la intermediación en el sector agrícola.Y de  esta forma apoyar directamente a los campesinos, identificando las actividades estratégicas para mejorar la producción y la comercialización de sus productos.

En la Plaza San Sebastián, la candidata morenista puso énfasis, en que promoverá el mercado regional para comercializar mejor los productos que se siembran en el Estado de México, pero dejó en claro, que será sin intermediarios y asegurando precios justos.

“Vamos a evitar la participación de los intermediarios, porque resulta que quienes ganan más son los revendedores y no nuestros campesinos”, aseveró la maestra Delfina Gómez en un evento soleado al que asistieron más de 2 mil mexiquenses.

Así también, la maestra Delfina Gómez reiteró que pondrá en marcha el “Programa de Conciliación y Regularización Agraria” como propuesta de su gobierno para que todos los campesinos mexiquenses puedan regularizar la tenencia de sus tierras, con el fin de evitar a los vivales que muchas veces quieren quedarse con las tierras aprovechándose de muchos campesinos.

A menos de un mes de la elección del próximo 4 de junio, y entre felicitaciones y peticiones, la maestra Delfina Gómez indicó que se implementará un Plan de Rescate del Campo que incluya apoyo financiero, tecnológico y logístico para las campesinas y campesinos de la entidad mexiquense, así como una estrategia de promoción de la agricultura sostenible y la diversificación de cultivos para contribuir adicionalmente a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

En compañía de los dirigentes estatales de MORENA, PT y PVEM, la maestra Delfina Gómez señaló que es urgente incrementar gradualmente el presupuesto estatal que se destina al campo, para mejorar la calidad de vida de las personas productoras y sus familias, así como fomentar el incremento en la producción, además indicó que solicitarán más presupuesto al Congreso de la Unión para dárselo al campo mexiquense.

“Es necesario implementar un Programa de Conciliación y Regularización Agraria, en coordinación con el sector agrario del Gobierno de México, para la regularización de la tenencia de la tierra, en núcleos agrarios, resolver conflictos sociales, abatir pobreza patrimonial y dar certeza jurídica al patrimonio familiar en zonas rurales”.

Luego de realizar un mitin proselitista previo en el municipio de La Paz, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común, “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, se comprometió a reactivar en coordinación con las instituciones federales los apoyos financieros y técnicos a todas las actividades agrícolas, pecuarias, forestales, ganaderas, apícolas y piscícolas fomentando el extensionismo.

Como lo realiza frecuentemente, la candidata morenista Delfina Gómez dijo que hay que apoyar a las campesinas y campesinos con asistencia técnica y capacitación, con apoyo de las diferentes instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Chapingo, el Colegio de Postgraduados y la Universidad Autónoma del Estado de México para mejorar la agroecología y desarrollo de la investigación científica en los productos locales y reactivar el programa de alta productividad en el Estado.

SE SUMAN NUEVOS LIDERAZGOS

En el evento, la maestra Delfina Gómez dio la bienvenida a un nuevo grupo de liderazgos partidistas que se suman a los trabajos de la campaña rumbo a la elección del próximo 4 de junio.

Los que este domingo se pusieron la camiseta y la gorra de MORENA son: Maura Rangel Maya, ex síndica en Tepetlaoxtoc por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Mercedes Barrón, también ex regidora priista; Jesús Baños, ex regidor del municipio de Papalotla; y el militante del PAN, Sabino Lira.

Acompañaron en este municipio a la maestra Delfina Gómez Álvarez: Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; Higinio Martínez Miranda, delegado especial del CEN de MORENA para el proceso electoral en el Estado de México; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; y  Eduardo Velarde Sánchez, dirigente estatal del sector juvenil del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México.

Views: 0