Naucalpan promueve actividades deportivas gratuitas

Por Lourdes Jiménez
Naucalpan promueve la activación física con disciplinas gratuitas impartidas por profesores capacitados a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, en diversos parques y deportivos del municipio.
El gobierno que encabeza Angélica Moya ha decidido dar promoción al deporte y por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, que dirige Deyanira Escobedo Ortiz, invitó a la ciudadanía a ponerse en forma.
Escobedo Ortiz dijo que las disciplinas que se impartirán son las siguientes: acondicionamiento físico, futbol femenil y varonil, zumba, taekwondo, atletismo, meditación, gimnasia, defensa personal, box, lima lama, frontenis, voleibol, barras y tower running.
Destacó que durante la presente administración, se han rehabilitado diversas áreas deportivas que se encontraban en total abandono, donde se realizaron trabajos de mantenimiento como pintura, poda, limpieza y reparación de luminarias, con la intención de ofrecer espacios dignos y seguros a la población.
Escobedo Ortiz señaló que entre los servicios que se están integrando, se cuenta con profesionales que ofrecen orientación nutricional con alimentos saludables, adecuados a la economía de las familias naucalpenses.
Indicó que ante las medidas adoptadas frente a la pandemia, como trabajar o estudiar de manera remota, las personas permanecen mucho tiempo sentadas frente a la computadora, provocando ciertos inconvenientes a su salud, como el sedentarismo, contracturas musculares y mala circulación sanguínea.
“Es importante desarrollar hábitos saludables y darnos tiempo para ejercitarnos, ya que contar con una buena condición física ayuda mucho al sistema inmune, a la movilidad, la salud cardiovascular, a tener un peso saludable, disminuir el estrés, además de beneficios psicológicos.
“La presidenta municipal quiere que el deporte se convierta en una prioridad para los niños y jóvenes de Naucalpan, ya que esto los ayudará a mantenerse alejados de las drogas y es por eso que estamos trabajando día con día”, expuso la funcionaria.
Los lugares en donde se efectúan estas actividades son los deportivos Boulevares, Zomeyucan, Moisés Goñi, 21 de Marzo, La Mancha I, La Mancha II, La Mancha III, Mártires de Río Blanco, Altamira, Tepetatal, La Curva, San Juan Totoltepec, Unidad Cuauhtémoc, Flores Magón, San Agustín, Minas San Martín, Lomas Verdes Cuarta Sección, Plaza Cívica de San Mateo y los frontones municipales.

3000 58 total views,  1 views today