Fueron elegidos auxiliares y consejeros de participación ciudadana en Tecámac

Desde la redacción de cosmopolítico/

Sin ningún contratiempo se llevó a cabo la jornada electoral en Tecámac,  en la cual fueron electas las autoridades auxiliares y los Consejos de Participación Ciudadana en las 50 delegaciones y subdelegaciones.

Miles de vecinos se dieron cita desde temprano para elegir a sus representantes en una jornada que afortunadamente transcurrió sin incidencias graves de violencia.

Las inconformidades que presentaron los representantes serán analizadas por la Comisión Edilicia para calificar después cada elección.

En este Mejor Gobierno Tecámac 22-24  “estamos listos para trabajar en equipo con los nuevos representantes, bienvenidos”, señaló la mandataria municipal.

INCONFORMIDADES

Por otro lado,  ante las inconformidades planteadas por ciudadanos debido al cierre del cruce en sentido sur norte del entronque de la carretera México-Pachuca y la avenida Reforma, entre Ozumbilla y San Pedro Atzompa, el gobierno de Tecámac solicitó al Gobierno
Federal y al del Estado de México su apoyo para que -hasta no contar con un plan integral de movilidad en donde se señalen las modificaciones que resulten pertinentes sobre las vías federales, estatales y municipales- las obras no afecten los pasos que tradicionalmente se utilizaban, es decir, se queden como estaban.

Una vez integrando ese plan, será hecho del conocimiento de las comunidades para que lo valoren y aprueben, en su caso, en consulta ciudadana.

Dio a conocer la administración tecamaquense que también se pidió la administración de la vía federal a la Secretaría del ramo, con lo cual obtendremos tanto la autoridad sobre la misma como la facultad de determinar sus adecuaciones.

Seguiremos dialogando, tomando en cuenta la opinión de los vecinos y facilitando la interlocución con otros órdenes de gobierno hasta alcanzar las mejores soluciones para todos, comunicó el gobierno de Tecámac.

3000 69 total views,  1 views today