• mar. May 28th, 2024

TECAMAC han atendido más de mil 500 casos en el Sistema Puerta Violeta de Tecámac

porcosmopoliticoAdmin

Sep 29, 2022

Desde la Redacción/

Mariela Gutiérrez Escalante,  presidenta municipal de Tecámac  , recordó  que el 8 de marzo del 2021 con la asistencia de Clara Luz Flores Carrales, se creo el Sistema Puerta Violeta, una plataforma multidisciplinaria para prevenir y atender las diversas violencias en contra de las mujere niñas, niños, adolescentes y cualquier persona vulnerable.

Explicó que hasta la fecha este programa exitoso ha atendido a más de  mil 542 eventos relacionados con violencia, a través de diversos servicios.

Se ha dado desde asesoría jurídica para trámite de pensiones hasta casos extremos y lamentables de violencia, dijo.

“Ahora les puedo decir que por medio de teatro de marionetas dr está yendo a las escuelas y presentan temas de sensibilización sobre autocuidado y seguridad, de forma amena, para alegría de los más pequeños que aprenden sobre seguridad mientras se divierten”, afirmó la alcaldesa.

“Tenemos el reto de lograr que las y los policías municipales sean los servidores públicos municipales más apreciados por los tecamaquenses, y con acciones cómo esta, no tengo duda de que lo vamos a lograr”, agregó.

Para fortalecer este programa se rehabilitaron diez  módulos de seguridad ciudadana, con el objetivo de seguir mejorando y fortalecerse día con día.

“Hoy somos el primer lugar en el Estado de México en materia de certificación, buscando colocarnos como la mejor Guardia Civil con elementos de confianza y comprometidos por velar por la seguridad ciudadana y el resguardo del orden público”, apuntó Gutiérrez Escalante.

CAPACITACION

Por otro  lado, se dio a conocer que la Contraloría Municipal en conjunto con la Defensoría de Derechos Humanos de Tecámac, capacitó a 90 servidores públicos.

La mandataria tecamaquense indicó que esto es con la finalidad de concientizar en materia de derechos humanos y mejorar el ejercicio del servicio público.

Estos talleres capacitan al personal de la administración municipal, el cual debe apegar su conducta a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.

Views: 0