Si eso le pasó a Omar García… ¿qué será de los policías que trabajan sin protección en las calles?

TÓPICOS POLÍTICOS

  • Qué buena noticia saber que el titular de la SSC está fuera de peligro… pero sus fuerzas policiales viven con el Jesús en la boca todos los días al enfrentar a la delincuencia con sólo una pistola calibre 9 mm

POR EL TOPO

Sin duda que el viernes 26 de junio de 2020 no fue un día cualquiera, al contrario, un día histórico.

El amanecer con la noticia de que atentaron contra la vida de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), conmocionó no sólo a la Ciudad de México sino a todo el país.

El arsenal del grupo criminal, la emboscada, lluvia de plomo, violencia en una zona de nivel alto, tomó a todos por sorpresa… pero reveló lo que todo mundo ya sabía: que en la capital del país operan cárteles, pese a la negación de las autoridades capitalinas desde años pasados.

Afortunadamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) no logró su cometido, gracias a llegada rápida de los policías de la SSC que de forma inmediata llevaron a su jefe al Hospital Médica Sur, que en estos momentos es un búnker para evitar que llegan a rematar a jefe de la policía capitalina.

EL ATENTADO FRUSTRADO

El mensaje es claro: El objetivo era matar a Omar García… pero seguramente que la guerra ya está declarada e irán con todo contra los responsables de este atentado.

Aquí la pregunta que surge es: Si al jefe de la policía, que cuenta con un equipo de seguridad personal, así como la logística necesaria para su protección, le pudieron hacer esto… ¿qué será de los indefensos policías? ¿Y el ciudadano normal, común y corriente?

Todo indica que en los próximos días se verán hechos violentos, más de lo que por sí ya vivíamos, pero ¿se imagina que le espera a los miles de policías que día tras día salen a rifarse el pellejo, a dar servicio solos, sin compañero de labores, únicamente con la protección de chalecos antibalísticos ya caducados y con un arma de fuego calibre 9 milímetros?

Señor Omar García, ya vivió la cruel experiencia sobre la realidad que vivimos todos diariamente en la Ciudad de México, con la pequeña gran diferencia que usted cuenta con protección bien que mal, a diferencia del ciudadano normal común y corriente que solito se la tiene que jugar y vivir con el peligro todos los días en las calles, al igual que sus policías que la verdad hacen muchísimo con poco en su labor de cuidar a los capitalinos.

Ante esta situación, y con todo respeto, como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, una petición al secretario Omar García: no deje a su policía de la CDMX en el abandono, por no decir en el olvido… no más policías solos en la vía pública por el bien de todos en la medida de lo posible.

UN RECONOCIMIENTO A LA LABOR POLICIACA

Repito, qué buena noticia es saber que García Harfuch está bien y fuera de peligro.

Sus escoltas, desafortunadamente, perdieron la vida al defender a su amigo y jefe… Una lealtad a prueba de fuego… y una joven, de 23 años de edad, lamentablemente, muere por estar en la hora y en el lugar equivocado.

Es de admirar el actuar bajo el infierno de las balas tanto de sus escoltas como de la policía de la Ciudad de México, que gracias a su eficiencia y rapidez en el lugar de los hechos sangrientos se pudo repeler la agresión y detener a 12 personas involucradas en el atentado.

Es innegable que la labor del titular de la SSC está dando resultados y tocando intereses de organizaciones criminales que ya desesperados decidieron cobrárselas.

Así como en este caso dos escoltas murieron por su jefe y amigo, ¿cuántos casos hay de policías que mueren en el cumplimiento de su deber por cuidar la seguridad ciudadana?

Todo mi respeto a la labor realizada por Omar García, demostrando que es el mejor policía de México, por lo que, reitero, no abandone a su policía que también se merece la admiración de todos los capitalinos… Honor a quien honor merece.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA