Seguiremos cumpliendo en Huixquilucan: Romina Contreras

 

Por Mirna América Rangel Vázquez/

Ante más de dos mil personas, “con mucho orgullo y satisfacción rendí mi informe de resultados de los primeros 100 días de Gobierno, lo hice acompañada de las y los huixquiluquenses, así como del Cabildo, Directores Generales y funcionarios municipales”, aseveróla presidentamunicipal de Huixquilucan,  Romina Contreras.

La alcaldesa afirmó que “hoy reiteré mi compromiso de gobernar muy cerca de las familias para dar respuesta a sus demandas y ampliar sus oportunidades de una mejor vida. Las personas son el motor para que #SigamosAvanzando”

Al rendir su informe de actividades por los primeros 100 días de  gobierno,  Contreras Carrasco, afirmó que las y los huixquiluquenses no se equivocaron al darle el voto de confianza, pues en este periodo también se han llevado a cabo más de cien acciones relevantes que mejorarán la calidad de vida.

Al tiempo en que se comprometió a no fallarles y seguir avanzando para que su municipio siga siendo el mejor evaluado de México.

“En estos cien días de gobierno se realizaron más de cien acciones; sin pretextos, hemos demostrado que cuando existe la convicción y voluntad política de querer hacer un cambio en el municipio, se puede y se logran los objetivos, por supuesto, transformando vidas”, añadió.

La mandataria municipal explicóv con gran orgullo y satisfacción, “gracias a mi cabildo, gracias a mi gabinete y gracias a todas y todos los integrantes de mi gobierno, por que hemos cumplido cien días de trabajo, con la frente muy en alto, les puedo decir que les cumplí, y esto es sólo el principio “.

Anunció que, en breve, se colocará la primera piedra del Complejo “Magdalena”, en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, el que contará con un nuevo hospital, una alberca semiolímpica y un jardín de niños.

Destacó logros como la entrega de cien nuevas patrullas y 18 camiones recolectores de basura, el reordenamiento vial de la cabecera municipal y la colocación de las primeras piedras del Centro de Atención y Protección Animal, el Auditorio Municipal y el tanque “La Pera”.

Ante los diputados locales, Enrique Vargas del Villar y Luis Narciso Fierro Cima, así  como el director general de Proyectos y Coordinación Metropolitana del Gobierno del Estado de México, Pablo Basáñez García; Romina Contreras aseguró que su administración continuará privilegiando la unidad, el acuerdo y el diálogo con los ciudadanos para que Huixquilucan siga avanzando por la vía del progreso y desarrollo.

“En la búsqueda de mejores condiciones de vida, exhorto a quienes aún expresan dudas a sumarse, respetando las diferencias ideológicas, con el fin de que esta localidad continúe siendo la mejor evaluada del país”, dijo.

Resaltó que, desde el inicio de su mandato, su administración comenzó a trabajar 24/7 para cumplir cabalmente con los compromisos que estableció con las y los huixquiluquenses en campaña, con el objetivo de que Huixquilucan continúe siendo el mejor municipio del país y del Estado de México, lo que han ratificado diversas encuestadoras en los primeros cien días.

SEGURIDAD

En  materia de seguridad, dio a conocer que se adquirieron 100 nuevas patrullas y motocicletas, con una inversión de casi 80 millones de pesos, para fortalecer las tareas de la policía municipal y la vigilancia en el territorio.

Además de que, se trabaja en el desarrollo de una nueva aplicación móvil, para hacer más eficaces los reportes y disminuir el tiempo de respuesta de los elementos, manifestó la alcaldesa.

Igualmente,  dijo que se pusieron en marcha operativos como el “Conjunto”, en el cual se unieron con las  alcaldías Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan.

También está el de
Pasajero Seguro, “lo que ha colocado a la corporación como una de las mejores de todo el país, y se encuentra en fase prueba la aplicación móvil de seguridad “Sayvu”, apuntó Romina.

La edil recalcó el reordenamiento vial de la cabecera municipal, para agilizar la circulación en la zona tradicional, y mencionó que se realiza la revisión de otros puntos conflictivos, con el fin de tomar decisiones que permitan optimizar el tránsito en el territorio, disminuir los accidentes automovilísticos y mejorar la circulación del transporte público.

EQUIPAMIENTO

Respecto al equipamiento, informó sobre la compra de un nuevo camión-tanque para el Cuerpo de Bomberos para incrementar su capacidad de respuesta.

Así como,  la adquisición de 18 nuevos camiones de basura, a través de los cuales será posible iniciar con el programa de separación de residuos en el territorio municipal, para mejorar el medio ambiente.

OBRAS

Ante más de dos mil personas, entre vecinos, autoridades auxiliares, representantes de diversos sectores de la sociedad y servidores públicos, Romina Contreras anunció que, en breve, iniciará la construcción del Complejo “Magdalena”, en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, el cual albergará un nuevo hospital, una alberca semiolímpica y un jardín de niños.

Además, resaltó la colocación de la primera piedra del Centro de Atención y Protección Animal Municipal, el cual habrá de convertirse en un albergue para mascotas que se encuentran en las calles, y así preocuparnos por su cuidado y que no representen un riesgo de salud para la población.

Explicó que ya se inició la construcción del Auditorio Municipal y el tanque de agua “La Pera”, además de la conclusión y puesta en marcha de los Centros de Desarrollo Comunitarios de El Laurel y San Jacinto, en donde se ofrecen servicios médicos, gratuitos y de calidad, para la población de esas comunidades.

“Los habitantes de Huixquilucan son gente trabajadora, dinámica e independiente, por ello prometimos un Centro de Oficios que hoy es una realidad. En estas instalaciones se consolidará una oferta educativa y de capacitación para el trabajo en diversos oficios que facilitará la adquisición de conocimiento para emprender un negocio o actualizar nuestro conocimiento y capacidades. El Centro de Oficios será un punto de encuentro para aquellas personas que buscan nuevas oportunidades para salir adelante”, apuntó.

Para apoyar el desarrollo de las comunidades, la alcaldesa recordó la puesta en marcha del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, a través del cual se han realizado 14 jornadas en al menos 20 comunidades, en las que los servidores públicos recorren a pie cada colonia, barrio o fraccionamiento, con la intención de atender las demandas de la población.

EDUCACIÓN

Respecto a la educación, señaló que se han entregado más de 11 mil becas a estudiantes que enfrentan una situación de vulnerabilidad y que destacan por su nivel académico.

Además, dio a conocer que se han otorgado tres mil 500 “tarjetas azules” a hombres y mujeres, jefes de familia, mientras que otras 13 mil familias reciben algún tipo de apoyo con las tarjetas “Mamá soltera”, “Joven”, “Necesidades Especiales” y “Plateada”, al tiempo en que se dan apoyos alimentarios, con el apoyo de los empresarios huixquiluquenses.

3000 55 total views,  1 views today