En la apertura del nuevo ciclo 2022 – 2023 de la educación básica de primaria y secundaria, este lunes 29 de agosto, también los 31 alumnos inscritos 10 niñas y 21 niños regresaron a clases en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas” en donde se brinda atención escolar a los hijos de las internas del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla al oriente de la ciudad de México.
Así se informó en la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (S S C) de esta Ciudad de México, y se indicó que los 31 menores inscritos, en grupos de Lactantes 1, 2 y 3, Maternal 1 y 2, así como Preescolar 1 y 2.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC capitalina, Enrique Serrano Flores, señaló que el CENDI “AMALIA SOLÓRZANO DE CÁRDENAS” cuenta con clave oficial otorgada por la Secretaría de Educación Pública, tiene instalaciones adecuadas y cómodas para la formación educativa y atiende los lineamientos de la SEP para un regreso a clases seguro.
Añadió que la educación de los menores es prioritaria en la construcción de una infancia plena de derechos, donde se protege su integridad y desarrollo con el objetivo de crear un clima que favorezca la plenitud emocional, cultural, social, lúdica y educativa.
Para este ciclo escolar, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), a través de personal de la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa, realizó la entrega de los libros Preescolar 1, 2 y 3, así como los libros para las familias y material didáctico para el nuevo Ciclo Escolar 2022-2023.
En una ceremonia especial, el ingeniero Jesús Yañez González Coordinador de Capacitación e Integración de Proyectos del Programa de Educación de la Fundación Carlos Slim, a través del Ingeniero Jesús Yáñez González, hizo entrega de 125 ejemplares de la “Guía práctica para el desarrollo de tu hijo”, 125 separadores de video y 125 separadores guía”. Que tienen el objetivo de brindar apoyo a las madres y padres sobre el desarrollo de su hijo durante la etapa de cero a 4 años.
Así, La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC en la capital del país, garantiza que los infantes que viven con sus madres en ese centro de reclusión cuenten con atención profesional por parte del personal especializado en pedagogía, psicología y nutrición, entre otras disciplinas.
(por Gilberto Solís Flores)
Views: 1