Reconocen a Héctor Tejada Shaar como presidente de la CONCANACO 

Notificó la Secretaría de Economía el reconocimiento  de la 105 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SEERVYTUR MÉXICO) México.
La Concanaco Servytur recibió  el oficio No.110.11417/65507.21. firmado por la directora de Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional de la Secretaría de Economía, Mónica Paredes García.
Ahi se explica que, de conformidad al reglamento interior de la Secretaría de Economía vigente, y con las atribuciones otorgadas por ley se pronunció por la validez de la 105 Asamblea General Ordinaria y de la primera sesión del Consejo Directivo de la Concanaco Servytur, y dio por recibida la documentación correspondiente a ese acto que se realizó como se establece el reglamento de esta confederación.
Con bases a la información recibida, la cual fue integrada al expediente de la Confederación en la Secretaría de Economía, y luego de analizar el acta de la 105 Asamblea General Ordinaria y de la primera sesión del Consejo Directivo, reconoce que la designación de sus consejeros y la elección de sus directivos se efectuó conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
De igual forma reconoce la integración del Consejo Directivo que será presidido por José Héctor Tejada Shaar, Guillermo Romero Rodríguez como secretario general y Fabián Octavio de la Torre Stéffano, como tesorero.
Con esta notificación de la Secretaría de Economía, que rige a las cámaras empresariales del país y sus confederaciones la CONCANACO SEERVYTUR MÉXICO concluye su proceso electivo para el periodo 2021-2022.
De igual forma se tuvo noticia que a través del  oficio No.110.11419/65507.21, mediante el cual de manera clara señala que la Asamblea en la que supuestamente fue nombrado presidente Juan Carlos Pérez Góngora el 7 de septiembre carece de validez al no haber sido convocada por el Consejo Directivo de la Concanaco Servytur, entre otras irregularidades.
La Secretaría de Economía señaló que resultó inválida la supuesta junta de Consejo Extraordinario de fecha 22 de agosto de 2021, en la cual, desafortunadamente pretendieron sorprender y simular una Asamblea el 7 de septiembre.
La Secretaría de Economía determinó la No Validez de esa Asamblea General Ordinaria del 7 de septiembre de 2021 porque carece de las formalidades establecidas en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, su reglamento y los estatutos de la Confederación, y además porque prevé que su validez podría afectar los intereses de los afiliados de la Confederación, así como la autonomía del organismo cameral.
Al concluir este proceso la Concanaco Servytur refrenda su compromiso de trabajar en unidad y en coordinación con sus cámaras confederadas para impulsar el desarrollo y crecimiento del sector terciario, a fin de abonar al avance de la recuperación económica de México.Por Cecilia García

3000 36 total views,  1 views today