• lun. May 27th, 2024

Pone Tony Rodríguez en marcha el programa Salud y Educación de 10

porcosmopoliticoAdmin

Dic 1, 2022

El presidente municipal de Tlalnepantla,  Narco Antonio Rodríguez echó  a andar el programa Salud y Educación de 10.

Acompañado de su esposa, María Gómez Martínez, presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF y cumpliendo el compromiso de procurando el bienestar integral de la niñez de Tlalnepantla, el alcalde reiteró la importancia de atender de manera preventiva la salud de las niñas y niños.

Con éste se tiene en mente abarcar aspectos fundamentales como la salud visual, auditiva, dental, ortopédica, psicológica y nutricional de todos los pequeños.

Tony Rodríguez dio a conocer que a cada escuela llegará la jornada con el equipo médico y tecnológico necesario para revisar a cada alumno, previa autorización del padre, madre o tutor, a través de un carnet que se les entregará.

Todo ello estará bajo la supervisión de un Comité de Salud, el cual será integrado por padres de familia de casa institución educativa, conformando un expediente por cada estudiante.

Agregó que a los niños no se les dará ningún tipo de información, sin embargo, de manera interna en el Comité se hará seguimiento puntual a los posibles problemas que se detecten.

Habrá de otorgárseles lentes, aparatos auditivos y plantillas ortopédicas, todo de forma gratuita.

Y  en el caso de requerirse serán canalizados a instituciones especializadas.

El mandatario municipal

Reconoció que tras la pandemia ahora es necesario hacer frente a las repercusiones que ésta dejó, de ahí la iniciativa de que el programa Fortalecimiento Educativo contemple la vertiente de salud, rubro que será prioritario.

“Vale la pena poder apostar e invertir en algo sólido que son nuestras familias de Tlalnepantla, por ello, seguimos trabajando en este gobierno que tiene ideas claras, fuertes y sólidas en favor de nuestros tlalnepantlenses”, afirmó Tony Rodríguez.

El alcalde fue enfático al señalar que por ningún motivo ni un alumno saldrá de las escuelas, ya que todo será ahí mismo, así como tampoco se tendrá comunicación directa con los niños, sino que será a través del Comité que se traten los asuntos detectados.

Views: 0