POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS EN POSESIÓN DE MÁS DE 100 DOSIS DE APARENTE MARIHUANA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, dos de ellas posiblemente relacionadas con un evento de robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 07 de junio, en posesión de dosis de aparente droga.

Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de seguridad realizado por efectivos de la SSC en la colonia Torre Blanca, quienes se percataron que en la esquina de las calles Lago Superior y Lago Nicaragua, cuatro sujetos intercambiaban dinero en efectivo por bolistas de plástico como las utilizadas para distribuir droga.
Por lo cual, para descartar la posible comisión de un delito, los oficiales se acercaron a las personas a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

Como resultado, se aseguraron 135 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y dinero en efectivo, además de una motocicleta color negro y un automóvil color rojo en el que se encontraban. Por tal motivo fueron detenidos los cuatro hombres de 34, 31, 32 y 23 años de edad, a quienes luego de leerles sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que los detenidos de 23 y 32 años, al parecer, forman parte de una célula delictiva dedicada al robo a cuentahabiente y, junto con el vehículo color rojo asegurado, posiblemente participaron en un evento que ocurrió en la colonia Verónica Anzures, el pasado 07 de junio del presenta año.

Además, se pudo conocer que el detenido de 34 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2019 por el delito de Lesiones culposas (atropellamiento) y el hombre de 32 años tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Encubrimiento por receptación en los
años 2011 y 2015. 

3000 19 total views,  1 views today