• jue. Feb 22nd, 2024

¡Polémica, rebelde y controvertida!

porcosmopoliticoAdmin

Nov 10, 2023

Columna/

De la Ciudad/

Por Guillermo Pimentel Balderas/

La polémica Sandra Cuevas, empresaria, abogada y política mexicana que desde el 1 de octubre de 2021 es la alcaldesa de Cuauhtémoc, dio a conocer a su nuevo Gabinete de Trabajo para el cierre de administración y,  fue más que clara al advertirles que no tolerará a corruptos, rateros, extorsionadores, traidores y malos funcionarios públicos.

En una conferencia de prensa, con la asistencia de vecinos, empresarios, comerciantes, Directores Generales de su Gabinete y directores de las 8 territoriales de la Alcaldía, balconeó a los que corrió y, advirtió a los recién llegados que ¡o se ponen la pilas o se van!

Lamentó que a la mayoría que echó ya tiene puesta la camiseta guinda y promoviendo a sus “candidatos” en mercados públicos de la demarcación.

Al termino de la reunión, la entrevistamos  y, de inició le preguntamos ¿Cuál es su futuro político? Sandra Cuevas, rápida al contestar, dijo: “primero es competir por la candidatura a jefatura de gobierno de la ciudad de México, con la Alianza. PRI, PAN y PRD”. ¿Y, si no logra ser la elegida?, “nos sumaremos al proyecto de quien quede para sumar voluntades y esfuerzos para ganar, todos”.

Agregó: “Va a ganar la ciudad de México, con grandes perfiles…entonces, ¿qué me depara el futuro…? Pues todavía no lo puedo decir ya que no tengo esa magia de saber qué es lo que viene, pero… voy a seguir luchando con fuerza, con valentía y con entusiasmo…”

La miramos fijamente y cuestionamos: ¿Está en tu mira una senaduría…? De inmediato respondió; “No…no, no está en mi cabeza”. Repreguntamos: ¿Ni como un premio de  consolación?, subrayó: ¡“No, tampoco…”! Entonces, rebatió: “No, no, yo me veo siendo parte de, si no quedo como candidata al gobierno de la ciudad de México…, me veo ocupando una Secretaria (del Gabinete), acompañando al Jefe o Jefa de Gobierno (de la oposición)”.

Cuestionamos. ¿Tienes la seguridad de que se puede ganar la elección en la ciudad de México? De inmediato garantizó: ¡”Por supuesto….”! Y, refirmó: ¡“La Alianza va a ganar el gobierno de la ciudad de México…”!

Con relación al cambio de su gabinete, le insistimos que si no es de “dos caras”, y con firmeza alegó que ella tiene una sola cara con  los ciudadanos y con la alianza opositora, aunque, advirtió al PAN, PRI y PRD que el día que haya traición o no se cumpla con los acuerdos, se retirará de la misma. Insistió en que no tolera a la gente corrupta y traicionera…

Entonces, ¿Estás conforme con tu nuevo gabinete y con la gente de fuera que te rodea…? controvertimos y delibero: “Estamos conformes, si, pero no satisfechos… entonces, personas que no funcionen, personas que se van…”.

¿Conoces bien a tus funcionarios, a tu gente, a tus colaboradores? Caviló: “Imagínate, para conocerlos tendría que investigarlos a ellos y a sus familias; entonces, yo, como voy midiendo a la gente por sus resultados…entonces, el que no de resultados y, al primer indicio del tema de corrupción, va para afuera”. ¿Vas a tomar en cuenta también su historial como funcionario…? ¡”Por supuesto”!, advirtió.

Sandra Cuevas Xantall Cuevas Nieves, es originaria del barrio de Coltongo en Azcapotzalco. Estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y tiene una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos. También, tiene diplomados con viajes de prácticas a Hong Kong, Shanghai, Beijing, Panamá, Canadá y Estados Unidos. ¡Suerte!

Dice mi abuelita: Yo, como mi nieto: ¡ni chairo, ni fifí, mucho menos traidor!

Correo: delaciudad1951@gmail.com

 

Visits: 0