Obras de bacheo y reparación de drenajes no cesan en Tecámac

POR CECILIA GARCÍA

La alcaldesa de Tecámac,  Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer que trabajadores  de la Subdirección de mantenimiento de vialidades continúan reparando  los baches de las avenidas Campania y Lanciere del Conjunto Urbano Real Verona.

“Como prometí la semana pasada,  estamos por terminar  los trabajos y así serán de intensos en Urbi Villa San Pedro”, dijo.

Gutierrez Escalante afirmó que es importante que “otorguemos este mantenimiento a las vialidades para preservar su vida útil y sea posible posteriormente rehabilitarlas con el dragón o con finisher”.

Con ello ya no se tendrán que  rehabilitar las bases y/o las sub bases (lo que encarece los costos) por lo que sin duda es mejor prevenir como se ha  hecho a lo largo de estos 33 meses, explicó.

Por otro lado , la mandataria municipal informó que más fácil hubiera sidor no ver el drenaje colapsado y arcaico de Avenida Huertas, que conecta San Pedro Atzompa con Ojo de Agua y Urbi, como ocurrió en 2011 que se repavimentaron muchas calles del fraccionamiento sin evaluar el deterioro o la antigüedad de la infraestructura.

” Y  hoy, además de los intereses de esa deuda que contrajeron por 160 millones de pesos, tenemos que pagar las consecuencias de su falta de visión y planeacion”.

Mariela Gutiérrez comunicó que se  sustituyeron  934 metros de restos de tubería de albañal de 45 cms. por tubo pead de alta resistencia de 60 centímetros en el cuerpo sur (de boulevard a carretas).

“Aquí,  después de la compactación ya estamos trabajando en la repavimentación de la misma. Y lo mismo está ocurriendo en el otro tramo (de Boulevard hacia acueducto), en dónde estamos sustituyendo 1,180 metros de tubo colapsado (2,100 metros en total) y por ello estará cerrada a la circulación está importante avenida, apelamos a su consideración”, explicóla edil tecamalquense.

“En breve iniciamos la repavimentación de San Pedro Atzompa y la cabecera municipal,  recorri la zona para algunos “afectada”, puntualizó.