• mar. May 21st, 2024

Nuestro voto, no es de odio:  Rubén Moreira

porcosmopoliticoAdmin

Nov 30, 2022

El coordinador de la bancada del PRI,  en la Cámara de Diputados, Rubén  Moreira Valdés , habló  sobre la votación  y la discusión de dictamen  de la Reforma electoral que habrá de llevarse a cabo en la Cámara de Diputados.

Al respecto el priista dijo que “lo nuestro no es un voto de odio, no es un voto simplemente por ser opositores, es un voto razonado que tiene cuatro pilares”.

Afirmó que su partido votará  en contra del dictamen de la reforma político electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello,  el coordinador la bancada tricolor  precisó cuáles son los cuatro pilares en los que basan su decisión.

Señaló que el primero de ellos es porque “en este momento no es pertinente hacer reformas de ese calado y mucho menos tocar a los órganos electorales que garantizan el proceso”. Como segunda justificación, mencionó que “el dictamen no contiene algo importante en materia de lucha en contra del narcotráfico, que hoy, es el principal enemigo que tiene la democracia mexicana”.

El tercer punto indicó que “no se resuelven los temas que son de acciones afirmativas, de garantizar a las mujeres más derechos y el cuarto punto es porque esta reforma que hoy se propone y que insisto, votaremos en contra, es profundamente centralista”, afirmó.

Insistió que el PRI votará en contra del dictamen que se presente sobre la Reforma Político Electoral “porque no estamos de acuerdo”.

 Justificó que en otras ocasiones han votado “pensando en lo que es mejor para México”. Recordó que “aquella reforma del todo o nada eléctrica la votamos en contra porque la mayor parte de esa reforma, a nuestro juicio, perjudicaba al país. Votamos nosotros por la extensión del Ejército en las calles para hacer tareas en materia de seguridad, no por la militarización, y lo hicimos convencidos de que este país en este momento requiere al Ejército para la paz”, puntualizó.

Views: 0