Novak Djokovic se corona en Wimbledon y empata récord de Federer y Nadal

Redacción/

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, ganó Wimbledon al batir este domingo en la final al italiano Matteo Berrettini .

El serbio Djokovic derrotó en cuatro sets 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini para conquistar el torneo de Wimbledon y llegar a 20 títulos de Grand Slam en su carrera.

Después de un primer set muy disputado, en donde se impuso el debutante en finales dentro de torneos «grandes», Djokovic sacó su mejor tenis para dominar y enfilarse a la victoria.

Anteriormente, Djokovic se había enfrentado a Berrettini, de 24 años, en dos ocasiones, saliendo triunfador de ambas. Esta vez, Berrettini -quien jugaba su primera final de Grand Slam- no se la hizo fácil. Pero finalmente, Djokovic se logró imponer.

A sus 34 años, en la cima del ranking mundial y en uno de los mejores momentos de su carrera al ganar su tercer Grand Slam en fila, «Nole» se colocó en posición de terminar su carrera como el mejor tenista de todos los tiempos.

Esta fue su quinta coronación en el césped de Wimbledon en un año que ha sido perfecto para Djokovic al ganar también en Australia y Francia por lo que apunta a convertirse en el primer hombre en conseguir el Slam Dorado: Ganar los cuatro títulos de Grand Slam y la medalla de oro olímpica en un mismo año.

3000 48 total views,  1 views today