Jefatura de redacción/
El maestro del humor negro y del albur, el gran Polo Polo, murió a los 78 años de edad.Se dio a conocer que su muerte fue a causa de un infarto, y luego de sufrir demencia vascular en sus últimos días de vida.Lo anterior lo dio a conocer su hijo, Paul García, al programa de televisión ‘Ventaneando’.
“Fue una muerte natural, falleció a las 5:15 de la mañana, dejó de respirar. Siempre arropado por la familia, mi hermana estuvo al pendiente de él, pues nunca quiso que fuera internado en alguna institución (médica)”, señaló.
Nacido en León, Guanajuato, en el seno de una familia productora de zapatos, al estar encargado de una fábrica en la colonia Peralvillo de la Ciudad de México, aprendió el arte del albur en su convivencia diaria con los trabajadores, el cual después fue su distintivo en sus shows de los cuales grabó innumerables discos.
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, era su nombre real, tuvo amplia presencia en bares, auditorios, teatros, programas de televisión y espectáculos en vivo, escenarios donde siempre estaba sold out y nadie cuestionaba si lo que contaba era correcto o estigmatizaba a algún grupo demográfico específico.
Así que su comedia generalmente hacía referencias a anécdotas de su vida personal de índole sexual, doble sentido y lenguaje explícito popular mexicano.
Views: 0