El Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que se instrumentó un “teatro mediático” y “payasadas” desde el gobierno para distraer a la opinión pública.
Subrayó que en su reciente gira por Washington denunció ante la ONU y CIDH la persecución de que son objeto los opositores al gobierno de Morena.
Ante ello, Moreno Cárdenas, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue “con celeridad y legalidad” el desacato hecho por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a la orden de un Juez de Distrito, que le concedió un amparo para detener la difusión de contenidos audiovisuales obtenidos de manera ilegal, manipulados y editados, en contra de él y su familia.
Fundamentó dicha exigencia en que hay “un abuso de autoridad flagrante en contra de la Constitución y del Poder Judicial”, por parte de la mandataria campechana.
Subrayó que además de pisotear la investidura que representa y fallarle a Campeche, Sansores instrumentó un “teatro mediático” y “payasadas” desde el gobierno para distraer a la opinión pública, en una “estrategia demencial, propia de personas enfermas, perversas y enfermas de poder, para pretender golpear a la oposición e instalar una dictadura”.
Al encabezar una conferencia de prensa en compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, integrantes de la dirigencia y legisladores tricolores, el Presidente Alejandro Moreno aseguró que Sansores “actuó con dolo y poco respeto al Poder Judicial”.
Puntualizó que la gobernadora evitó intencionalmente recibir la notificación del Juez, estando ella en el Palacio de Gobierno el 19 de junio, cuando transmitió su programa.
Detalló que Sansores tenía conocimiento pleno del amparo, debido a que se le había notificado por varios medios y no había manera de que pudiera alegar su desconocimiento, en un franco desacato a un juez de distrito. “Se ha brincado todas las leyes y recursos”, remarcó.
Por otra parte, el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) destacó que realizó una exitosa y constructiva gira por Washington, Estados Unidos de América, donde denunció el acoso y la persecución política de que son víctimas los opositores al gobierno de Morena.
Señaló que tuvo encuentros con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con dirigentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con quienes abordó temas como la infiltración del crimen en el gobierno de la República y la falta de cooperación en asuntos de inteligencia, además de las problemáticas en economía, seguridad, salud y migración, entre otras.
Dijo que “venimos construyendo una agenda bilateral” con legisladores de Estados Unidos, con quienes hay coincidencia en torno al deterioro de la democracia en México.
Añadió que también se reunió con migrantes mexicanos de diversas regiones de la Unión Americana, con quienes mantiene cercanía y diálogo sobre su problemática y alternativas de solución.
Finalmente, dijo que a su regreso a la Ciudad de México nuevamente fue obstaculizado por las autoridades de Migración en el aeropuerto, violando su derecho al libre tránsito.
“Me ampara mi libertad constitucional para entrar y salir del país”, apuntó, al tiempo de reiterar que es un acto de intimidación. “Seguiremos levantando la voz como oposición constructiva y con una coalición firme y fuerte. El miedo y la cobardía los impulsa y la impunidad los incentiva”, aseveró.
Views: 0