• lun. May 27th, 2024

MEXICO Adelante en EL Mundial de Beisbol

porcosmopoliticoAdmin

Oct 18, 2022

Por Gilberto Solís Flores / 

Sigue la buena actuación de los seleccionados mexicanos que dan la pelea fuerte y se imponen con dos victorias consecutivas, solo una derrota y un juego pendiente, en la edición 2022 de la Copa Mundial de beisbol de categoría 23 años que se realiza allá en China Taipei, organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (CMBS -WBSC siglas en inglés) y un torneo más del programa Internacional del 2002 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.

En doble juego de la jornada del domingo 16 de octubre, el equipo mexicano dirigido por el manager Enrique Che Reyes dividió resultados, se apuntó su segunda victoria al vencer por blanqueada de 4 carreras a 0 al seleccionado de Holanda -conocido como los países bajos- y enseguida cayó frente a Puerto Rico en un reñido duelo por 2 carreras a 3.

EN el triunfo sobre Holanda, otra vez el mexico-estadounidense Brando Valenzuela receptor del TRIcolor, con bateo de 3-1 impulso una carrera, así como CHristopher Escarcega y Angel Camacho ambos de 3-1 producen una cada quien, Hugo Sánchez otro jugador mexico-estadounidense de 2-0 solo anotó una de las cuatro carreras, Oliver Carrillo y Escarcega anotan una cada uno.

Con excelente labor de pitcheo de solo tres imparables, en cinco entradas completas Alemao Hernández se acreditó la victoria, sin carrera ni error, concedió 3 bases por bolas y 6 ponches, en relevo, José Luís Reyes lanzó perfecto una entrada completa, sin hit, ni carrera, ni errores ni pasaporte, con un chocolate. Otro relevista del TRI Alan Mundo Saenz en una completa solo admite un hit sin carrera ni error, una base por bolas y un ponche.

En el ligero ante tropiezo ante la novena de Puerto Rico, en juego de 8 entradas, el tercer relevista Nestor Abraham Aguamea se alzó con la victoria con labor en los últimos dos tercios de solo un imparable recibido, dos carreras, dio una base por bolas, sin error y un ponche, Manuel Castro lanzó perfecto una completa con un chocolate, Erubiel Armenta igual una entrada, sin hit ni carrera, ni error, un pasaporte, sin ponche. Abrió en la lomita, Jordán Suárez con labor en 5 entradas completas de 3 imparables y una carrera admitidos, sin pasaporte, un solo error y dos ponches.

La victoria fue para Osvaldo Berrios con labor de relevo de 2 entradas dos tercios, 2 hits 1 carrera sin error, solo 1 base por bolas y 8 chocolates. Abrió BRYAN José Marrero en 5 completas solo admitió dos imparables una carrera, cero errores, dos pasaportes y 5 ponches.

En la jornada de este por la noche el tricolor de México enfrenta a Cuba.

En otro duelo sobresaliente del torneo, de idéntico marcador, el equipo de Korea blaqueó por 4 – 0 al representativo de Cuba, con grand slam de Seunghwog Song para la cuatro anotaciones del triunfo.

En otros resultados en la Copa Mundial;

15 de octubre: Japón 5 – Venezuela 2; Alemania 0 – China Taipei 3; Venezuela 7 – Colombia 8, pendientes los duelo entre Holanda y Puerto Rico así como Korea ante México.

16 Octubre; Sudáfrica 0 – ALEMANIA 10; CHINA 3 – Japón 1; Alemania 3 – Venezuela 7,

17 octubre; Colombia 1 – Japón 4; Holanda 3 – Cuba 2; Australia 3 – Korea 4; China Taipei 14 – Sudáfrica 1; Alemania – Colombia y Cuba ante México en juegos nocturnos.

Views: 0