• lun. May 27th, 2024

Mariela Gutiérrez pedirá destitución del presidente municipal de Tonanitla

porcosmopoliticoAdmin

Oct 3, 2023
Mariela Gutiérrez Escalante,  alcaldesa de Tecámac,  informó que recibió a diversos presidentes municipales con mucho gusto a nuestros amigos Presidentes Municipales de la Aalmac (Asociación de Autoridades Locales de México) para intercambiar experiencias para lograr un buen gobierno. Entre los presentes estuvieron se Samuel Verdeja de  Ocoyoacac;  Rausel Cervantes, de Joquicingo; Roberto Avila Ventura, de Tenango del Aire, y de Malinalco, Juan Leonardes Flores. "Tecámac es referente de buen gobierno municipal y a través de la  AALMAC seguiremos contribuyendo a fortalecer el municipalismo dentro y fuera del Estado de México", señaló la mandataria tecamaquense. LICENCIATURA DE LA UAM Por otro lado,  la Universidad Autónoma Metropolitana anunció su convocatoria para cursar a través de su CICYT de Tecámac la licenciatura a distancia en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que impartirá la Universidad Autónoma de Chiapas. La edil Gutiérrez Escalante aseveró que ésta es una extraordinaria oportunidad para quienes tienen interés en seguirse preparando o para quienes desean profundizar sus conocimientos". "Porque quizá ya son titulares de una unidad económica o emprendedores y esta oportunidadles daría más conocimiento ", agregó. El claustro docente está integrado por académicos de la UAM, de la UACH y de otras instituciones de prestigio de Latinoamérica; tiene una duración de 3 años y costos sumamente accesibles. Los interesados pueden registrarse para obtener asesoría https://forms.gle/eHdjQyVdE7rJ8zPAA, para más cursos y opciones hay que estar atentos a la página La UAM va Tecámac. 

Desde la jefatura de redacción/

Un enfrentamiento y una balacera se registraron en los límites entre los municipios de Tecámac y Tonanitla, Estado de México.

Los primeros reportes dicen que fueron habitantes de Tonanitla los que se enfrentaron con policías de Tecámac, municipios que mantienen una disputa territorial, en el boulevard Ojo de agua, luego de que los cuerpos de seguridad intentaron retirar el bloqueo y frenar una obra.

Tras los anteriores hechos, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, le advirtió al presidente municipal de Tonanitla, Mauro Martínez,  tendrá que responder ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los “delitos y faltas que cometió en contra de mi gobierno y de los ciudadanos afectados”.

“Las evidencias que obran en audios y vídeos sobre su actuar abusivo, prepotente e ignorante de la ley y de los límites que ésta nos impone a quienes somos servidores públicos, instigando a la violencia a habitantes de su municipio (e incluso en las amenazas proferidas en mi contra), servirán para robustecer las demandas penales y administrativas que presentaremos como Gobierno Municipal”, señaló la alcaldesa tecamaquense.

igualmente dijo que solicitará su destitución y las sanciones que ameriten su conducta criminal.”Hemos sido tolerantes, pero hay quienes confunden esa actitud con falta de valor”, agregó. Gutiérrez Escalante aseveró que espera que la Secretaría General de Gobierno a cargo de Horacio Duarte Olivares actúe enérgicamente “para que la gobernabilidad se restablezca sobre la base del respeto”.

“Así  como que las y los diputados locales del Estado de México consideren esta conducta y las agresiones de las que somos objeto a la hora de resolver el proceso que se sigue en la Comisión de Límites Territoriales”, añadió.

Mariela Gutiérrez aseguró que “nos haremos respetar”.

Views: 0