Desde la jefatura de redacción/
Un enfrentamiento y una balacera se registraron en los límites entre los municipios de Tecámac y Tonanitla, Estado de México.
Los primeros reportes dicen que fueron habitantes de Tonanitla los que se enfrentaron con policías de Tecámac, municipios que mantienen una disputa territorial, en el boulevard Ojo de agua, luego de que los cuerpos de seguridad intentaron retirar el bloqueo y frenar una obra.
Tras los anteriores hechos, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, le advirtió al presidente municipal de Tonanitla, Mauro Martínez, tendrá que responder ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los “delitos y faltas que cometió en contra de mi gobierno y de los ciudadanos afectados”.
“Las evidencias que obran en audios y vídeos sobre su actuar abusivo, prepotente e ignorante de la ley y de los límites que ésta nos impone a quienes somos servidores públicos, instigando a la violencia a habitantes de su municipio (e incluso en las amenazas proferidas en mi contra), servirán para robustecer las demandas penales y administrativas que presentaremos como Gobierno Municipal”, señaló la alcaldesa tecamaquense.
igualmente dijo que solicitará su destitución y las sanciones que ameriten su conducta criminal.”Hemos sido tolerantes, pero hay quienes confunden esa actitud con falta de valor”, agregó. Gutiérrez Escalante aseveró que espera que la Secretaría General de Gobierno a cargo de Horacio Duarte Olivares actúe enérgicamente “para que la gobernabilidad se restablezca sobre la base del respeto”.
“Así como que las y los diputados locales del Estado de México consideren esta conducta y las agresiones de las que somos objeto a la hora de resolver el proceso que se sigue en la Comisión de Límites Territoriales”, añadió.
Mariela Gutiérrez aseguró que “nos haremos respetar”.
Views: 0