Lluvia de balas en la Macroplaza de Tecámac

MANIFESTANTES DISPARARON CONTRA POLICÍAS: COMISARIO DE TECÁMAC
  • La balacera se registra entre policías y dulceros al término de una manifestación

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Este martes, a través de redes sociales, usuarios difundieron imágenes de una balacera en Tecámac, Estado de México.

Según indican los primeros reportes, todo inició porque policías municipales dispersaron, a balazos, una manifestación de vendedores de dulces a las afueras de la Macroplaza.

Trasciende que habría al menos cuatro personas lesionadas por impactos de armas de fuego de los policías. Algunos incluso ya habrían sido trasladados, por sus propios medios, a recibir atención médica.

MANIFESTANTES DISPARARON CONTRA POLICÍAS: COMISARIO DE TECÁMAC

El comisario de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, Óscar Galván, aseveró que, cuando llegaron los policías, un grupo los recibió con balazos.

Asimismo, Galván añadió que, cuando arribaron los elementos, fue porque se reportó un bloqueo en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense. Esto fue por parte de “dulceros“, quienes se manifestaban.

En ese sentido, el comisario confirmó que “ya hay algunos detenidos”. Apuntó que ya se investigan los hechos que derivaron en el enfrentamiento entre “dulceros” y policías municipales.

De la misma forma, trasciende que, en las calles al exterior de la Macroplaza del municipio mexiquense, hay cartuchos percutidos tras el tiroteo que se registró este martes en Los Héroes Tecámac.