La Unidad de Salud Integral de Acolman garantiza sus servicios gratuitos 

Desde la redacción de Cosmopolítico/
La Unidad de Salud Integral de Real del Valle, en el municipio Acolman, continúa acercando los servicios de medicina general, laboratorio, optometrista, servicio dental y de farmacia a los habitantes.
A once meses de dar servicio en una de las comunidades más pobladas de esta demarcación y de crear una cultura de protección a la salud, Omar Alejandro González Moreno, director de la unidad detalló que en este periodo de tiempo se han realizado alrededor de ocho mil consultas.
A través de una tarjeta que entrega el Sistema Municipal DIF Acolman, se da la oportunidad de que el titular y tres familiares tengan acceso a los servicios que la unidad ofrece y esperan que en los próximos meses se incremente el servicio a más pacientes.
Por lo que, estando la unidad atenta al cuidado integral de la salud de toda la comunidad, se da cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud. Explicó que ante la pandemia por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, desde el año pasado se establecieron medidas sanitarias para el ingreso a la USI que contemplan, entre otras cosas, el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
Asimismo, precisó que la unidad no está catalogada en el tratamiento de pacientes con COVID-19, “continuamos brindando los servicios de salud ordinarios a los habitantes y afortunadamente no hemos tenido ningún contagio a lo largo de este tiempo”.
Cabe destacar que la unidad se ha convertido en un motor de bienestar social enfocado a cuidar y promover la salud de la comunidad económicamente menos favorecida, gracias a la participación de profesionales médicos que dedican su tiempo y trayectoria profesional en el cuidado de la salud de los acolmenses, se presta servicio en un horario de lunes a viernes de 7 a 17 horas y,  sábados 9 a 14 horas.

3000 36 total views,  1 views today