• jue. Sep 12th, 2024

La Unidad de Salud Integral de Acolman garantiza sus servicios gratuitos 

porcosmopoliticoAdmin

Feb 17, 2022
La Unidad de Salud Integral de Real del Valle, en el municipio Acolman, continúa acercando los servicios de medicina general, laboratorio, optometrista, servicio dental y de farmacia a los habitantes. A once meses de dar servicio en una de las comunidades más pobladas de esta demarcación y de crear una cultura de protección a la salud, Omar Alejandro González Moreno, director de la unidad detalló que en este periodo de tiempo se han realizado alrededor de ocho mil consultas. A través de una tarjeta que entrega el Sistema Municipal DIF Acolman, se da la oportunidad de que el titular y tres familiares tengan acceso a los servicios que la unidad ofrece y esperan que en los próximos meses se incremente el servicio a más pacientes. Por lo que, estando la unidad atenta al cuidado integral de la salud de toda la comunidad, se da cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud. Explicó que ante la pandemia por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, desde el año pasado se establecieron medidas sanitarias para el ingreso a la USI que contemplan, entre otras cosas, el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. Asimismo, precisó que la unidad no está catalogada en el tratamiento de pacientes con COVID-19, “continuamos brindando los servicios de salud ordinarios a los habitantes y afortunadamente no hemos tenido ningún contagio a lo largo de este tiempo”. Cabe destacar que la unidad se ha convertido en un motor de bienestar social enfocado a cuidar y promover la salud de la comunidad económicamente menos favorecida, gracias a la participación de profesionales médicos que dedican su tiempo y trayectoria profesional en el cuidado de la salud de los acolmenses, se presta servicio en un horario de lunes a viernes de 7 a 17 horas y,  sábados 9 a 14 horas.
Desde la redacción de Cosmopolítico/
La Unidad de Salud Integral de Real del Valle, en el municipio Acolman, continúa acercando los servicios de medicina general, laboratorio, optometrista, servicio dental y de farmacia a los habitantes.
A once meses de dar servicio en una de las comunidades más pobladas de esta demarcación y de crear una cultura de protección a la salud, Omar Alejandro González Moreno, director de la unidad detalló que en este periodo de tiempo se han realizado alrededor de ocho mil consultas.
A través de una tarjeta que entrega el Sistema Municipal DIF Acolman, se da la oportunidad de que el titular y tres familiares tengan acceso a los servicios que la unidad ofrece y esperan que en los próximos meses se incremente el servicio a más pacientes.
Por lo que, estando la unidad atenta al cuidado integral de la salud de toda la comunidad, se da cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud. Explicó que ante la pandemia por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, desde el año pasado se establecieron medidas sanitarias para el ingreso a la USI que contemplan, entre otras cosas, el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
Asimismo, precisó que la unidad no está catalogada en el tratamiento de pacientes con COVID-19, “continuamos brindando los servicios de salud ordinarios a los habitantes y afortunadamente no hemos tenido ningún contagio a lo largo de este tiempo”.
Cabe destacar que la unidad se ha convertido en un motor de bienestar social enfocado a cuidar y promover la salud de la comunidad económicamente menos favorecida, gracias a la participación de profesionales médicos que dedican su tiempo y trayectoria profesional en el cuidado de la salud de los acolmenses, se presta servicio en un horario de lunes a viernes de 7 a 17 horas y,  sábados 9 a 14 horas.

Views: 2