• jue. Feb 22nd, 2024

La Letra Escarlata

porcosmopoliticoAdmin

Nov 10, 2023
*** Morena repudia el intento del Verde para impulsar candidatura de Eruviel
***La 4T no quiere saber nada del ex gobernador y lanza seria amenaza a los verdes
*** Si insisten en postularlo a un cargo de elección popular, podrían sacar al Verde de su alianza
*** Pepe Couttlolenc, enfrentaría toda la furia del Grupo Texcoco, si apoyan al doctor
*** Por lo que respecta a Eruviel, se le irían con todo y para iniciar las hostilidades harían públicos los expedientes negros del manejo financiero de la Secretaría de Salud
Por Antonio Yañez
La salida de Eruviel Ávila de las filas del PRI  se apresuró ante la posibilidad de que lo expulsaran de su partido , luego de operar con otros institutos políticos contrarios. Su jugada para obtener una candidatura a un cargo de elección popular por el Verde Ecologista, recibió una durísima contestación de parte de la cúpula morenista  al dejar muy claro que repudiaban ésta maniobra del Verde para proteger con una diputación o senaduría al ex gobernador y en caso de que lo hicieran tendrían que buscar otra forma de coalición electoral con la 4T en Edomex.
El coordinador de la bancada morenista en la Legislatura local, Maurilio Hernández, fue el elegido tanto por la gobernadora Delfina Gómez, como por Horacio Duarte, (alfil de Obrador en la entidad) y de Higinio Martínez, para lanzar  una seria advertencia a  Pepe Couttlolenc, líder de PVEM en la entidad, en el sentido de que no están dispuestos a que Eruviel sea postulado por sus aliados electorales de coyuntura a un cargo de elección popular (  pudiera ser una diputación federal plurinominal).
Incluso se vislumbra la posibilidad de sacar al Verde de su alianza y  que ello sea el inicio de una violenta confrontación política con  la dirigencia de éste partido, para convertirlo de nueva cuenta en viruta electoral .
En éstas circunstancias Eruviel no puede regresar a su partido de origen, ni el Verde se podría aliar con el PRI, PAN o PRD, teniendo la sombra de Ávila Villegas, sobre su espalda.
Fuentes consultadas indican  que por lo que respecta a Eruviel, si insiste en obtener un cargo de elección popular, le revivirían los expedientes negros en poder de la 4T , sobré todo el tema del manejo financiero en la Secretaría de Salud, cuestión que ya en alguna ocasión abordó en forma detallada la diputada Azucena Cisneros Coss.
Se le irían con todo al ex gobernador para  hacer públicos tales archivos y en caso de que insista en conseguir un cargo de elección popular,  pasarían del descrédito público a las acciones legales para destruirlo políticamente. Cabe recordar lo que pasó con ” Alito” .
Así se las gasta las 4T con sus enemigos políticos.
El Grupo Texcoco, no quiere darle ni la más mínima oportunidad al ex alcalde ecatepeca, para recomponer sus activos políticos a través del Verde,  por ello están dispuestos a todo para evitar que utilice a éste partido como trampolín para seguir influyendo en el quehacer político mexiquense.
Lo que es indiscutible es que Eruviel y sus huestes ya no tenían cabida ni futuro político en el Revolucionario Institucional.
                                                              Su capacidad de operación se encuentra en su punto más débil de los últimos años . Al abandonar al PRI  y ahora con el repudio de Morena para incrustarse con alguno de sus  aliados electorales, el futuro político  es muy complicado para éste grupo por lo que una guerra abierta con el gobierno de la entidad , prácticamente los desaparecería del mapa. Así es que tendrán que esperar tiempos mejores para  volver a disfrutar de las mieles del poder público.

Visits: 0