• mar. Abr 16th, 2024

¡INVEA causa pánico a comerciantes y vecinos!

porcosmopoliticoAdmin

Feb 24, 2024

Articulo

~Programa “pantalla”: “La Noche es de Todas y Todos”, no es otra cosa que operativos apoyados por cerca de 200 elementos policiacos para clausurar cantinas y restaurantes.

 

Por Guillermo Pimentel Balderas/

De acuerdo a denuncias públicas de legisladores locales y federales de oposición (al gobierno guinda), alertan que existe una amplia gama de criminales en la ciudad capital de la república, lo que ha permitido la diversificación de grupos delictivos que se disputan el territorio y las plazas de las 16 alcaldías: robos, extorsiones, cobro de piso, narcomenudeo, secuestros, tala ilegal, entre otras transgresiones que aterrorizan a los capitalinos.

Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), que encabeza Teresa Monroy Ramírez, causa terror con sus operativos al ocupar a elementos de las Secretarías de Gobierno (SEGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, asi como de la Policía de Investigación que, en lugar de combatir al crimen organizado (que crece cada día en la ciudad de México), se dedican a ser participes de clausuras o suspensión de actividades de establecimientos comerciales, en su mayoría bares y restaurantes.

Según el INVEA -boletín escueto y mal elaborado del 16 febrero 2024-, su programa: “La Noche es de Todas y Todos”, es “como medida cautelar” y que durante el desarrollo de las diligencias, los negocios que no presentan la documentación requerida por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación, para acreditar su legal funcionamiento, son cerrados o suspendidos.

Pero, hay otra realidad. Al ser testigo de un espectacular operativo-despliegue de fuerzas policiacas y funcionarios del INVEA (alrededor de 200) para “suspender actividades” de un bar-restaurante en la colonia Agrícola Pantitlán (Av. Norte entre calles 5 y 6) según su propietario: “fue porque no presente el numero oficial”.

Fue tan impresionante la presencia de los empleados del gobierno capitalino de Marti Batres que, los vecinos aglomerados en el lugar de los hechos, se preguntaron si se estaba filmando una película o que, si tenían copado a un delincuente, un narco…

Pero… todos ahí reunidos nos dimos cuenta del terror que causaron los elementos policiacos que hasta metralletas portaban (hay fotos y video) y, preparados como ex “granaderos”, para en caso necesario repeler a inconformes.

Los elementos policiacos y empleados de Batres llegaron en camionetas de la SSC, patrullas de la Policía de Investigación, un camión o autobús policiaco y, algunos funcionarios del INVEA, en lujosas camionetas de doble cabina y “Uber” sin logotipos oficiales. Prácticamente, ocuparon casi tres calles (en la Av. Norte de la calle 6 a las calles 5 y 4).

El operativo duro más de una hora y solo, según, para revisar documentación del negocio que, ¡resultó que solo le faltaba el número oficial! De ahí se agarraron para cerrar, ya que, al parecer, no llegaron a ningún acuerdo.

Mientras, afuera del inmueble, los vecinos, luego de saber lo que sucedió al enterarse por medio de enormes cartulinas de “suspensión de actividades”, entre comentarios chuscos, se escucho: “seguro andan juntando lana para la campaña de Shembaum”. “Así deberían de cuidar a la gente ante tanta inseguridad que sufrimos”… ¡“Andan “descalzos” con esas camionetotas…”!

La realidad supera la información oficial del INVEA, con otros datos y, de acuerdo a comerciantes afectados y vecinos, testigos de los espectaculares y ridículos operativos de funcionarios y policías de Batres, es “mucho gasto y descuido de los responsables de la seguridad de los ciudadanos para un simple cierre de un comercio…”

El boletín de marras dice: “En el marco del programa “La Noche es de Todas y Todos”, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continúa con los operativos, ahora en la demarcación territorial de Iztacalco, en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SEGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México…

“…En ese sentido, la noche del jueves 15 de febrero del año en curso, se suspendieron actividades en tres establecimientos en la Alcaldía Iztacalco: dos en la colonia Agrícola Oriental y uno en la colonia Agrícola Pantitlán… Los establecimientos se suspendieron como medida cautelar, debido a que durante el desarrollo de las diligencias, no presentaron la documentación… “. Y, amenaza INVEA: “se continuará participando en estas acciones interinstitucionales en favor de la Ciudad”.

Cabe señalar que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, solicito se investigue al INVEA y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) pues, “son organismos autores del crecimiento desmedido de la corrupción inmobiliaria”.

Sin duda, Morena sigue vapuleando la institucionalidad y el comercio en la ciudad de México.

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

Visits: 1