• lun. May 27th, 2024

Inauguran mural “Por la paz” en Mineral de la Reforma

porcosmopoliticoAdmin

Nov 23, 2022

Uno de los objetivos más importantes de Rotary International es el fomento de la paz social, derivado de múltiples esfuerzos  a lo largo del mundo es que bajo diferentes lemas y estrategias.

Por ello, ésta organización ha sumado voluntades para erradicar la violencia y garantizar los derechos humanos de las y los niños de manera global, y es así que el Club Rotaract Mineral de la Reforma inauguró el “Mural Por La Paz”.

Está situado en la escuela primaria “Primero de Mayo”, del Fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma, Hidalgo, en donde el artista Eddy Salgado pudo conjuntar los fundamentos y metas de Rotary con los valores humanos que se tratan de rescatar.

En la imagen pasmada en una pared de aproximadamente 15 metros cuadrados y con una técnica de cubos y degradados.

Ha caracterizado la forma de pintar de Eddy Salgado, quien pudo elaborar bajo su creatividad una silueta que refiere a la unidad humana y que no se muestran más rasgos físicos, sino se enfoca en la diversidad que existe entre hombres y mujeres, y que las diferencias no importan si la unión y respeto, basados en la conjunción de colores en tonalidades en azul que hace referencia a la inteligencia y serenidad para quienes va dirigido ésta pintura.

El director de la escuela, profesor Enrique Durán Verde tuvo la oportunidad de agradecer al Club Rotaract Mineral de la Reforma y a su presidente, el maestro Diego Hernández Zamudio, quien tuvo como responsabilidad continuar con la agenda de trabajo y de proyectos que al igual que el Club Rotario de Pachuca mantienen para el fomento de valores y derechos sociales.

Quien además se sumó al reconocimiento del trabajo de estos jóvenes mineral reformenses, fue la regidora Dulce María Sánchez Martínez, quien apoyó con material para la elaboración del mural además de las facilidades otorgadas para su realización, confiando en las buenas causas sociales y que el apoyo a la juventud es primordial para el cumplimiento de cualquier proyecto social.

Por su parte el presidente del Club, comentó que está muy agradecido por quienes se han sumado a estas acciones, que van enfocadas hacía un mismo destino que es la Paz y la armonía social, invitando a visitar sus redes sociales para que conozcan y se sumen a los trabajos en favor de la niñez y juventud hidalguense.

Views: 0