Había desleales en las Chivas: Higuera

  • Más que sacarme de mis casillas hubo algunos jugadores que decepcionaron por su deslealtad, por su gran mentira, eso sí me llegó a decepcionar mucho, expresa el ahora directivo del Atlético Morelia

POR JOSÉ VIEYRA

José Luis Higuera, ex CEO de las Chivas, señaló que durante su etapa hubo jugadores que lo decepcionaron por su deslealtad, pero no vivió indisciplinas como las se han presentado en este torneo.

El directivo, que ahora comanda al Atlético Morelia, dijo que hasta cierto punto es entendible lo que ocurre en el cuadro rojiblanco.

“Más que las indisciplinas, porque eso lo puedes entender, hay una ADN en las personas y puedes entender muchas cosas. Y más que sacarme de mis casillas hubo algunos jugadores que decepcionaron por su deslealtad, por su gran mentira, eso sí me llegó a decepcionar mucho”, explicó.

En esta ocasión no dio nombres, pues dijo que ya todo el mundo sabe de quién se trata, y señaló que es más difícil lidiar con una mala persona que con un futbolista indisciplinado.

“Malas personas sí tuvimos en el plantel, la indisciplinas como sea, hay mucho jugador joven con muchas carencias, hay muchas cosas que entiendes, creo que la misión de nosotros, estando desde otra silla es ayudarlos, y con eso no hubo problema, nuestro problema real y serio fue con el hipócrita, el mentiroso y con el que tenías pruebas de qué era una persona mala, doble cara, que no tenía pantalones, que se escudaba y hacía cosas con dolo; la indisciplina es algo de inexperiencia”, detalló.

‘RECUERDO CON CARIÑO A JORGE VERGARA’

A un año de la muerte de Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, dijo que lo recuerda con un cariño y admiración brutal, con dolor de que gente así se vaya tan pronto.

“Era una persona que buscaba hacer cambios en las personas y eso Amaury lo ha aprendido muy bien”, explicó.

Higuera señaló que a la Liga BBVA le falta para ser un buen modelo de negocios.

“Son atípicas las personas que tratamos de ver el futbol diferente, hay una trampa muy rara, cuando no estás de acuerdo en esas dinámicas, el sistema te escupe, te vomita para que salgas”, expuso.

“Hay lugares en el que está bien estructurado, en los que es un negocio muy sustentable. En México hay que definir el rol de cada equipo, aquí hay que alcanzar los puntos de equilibrio. Sólo Jesús Martínez ha logrado establecer un modelo de negocio muy fuerte y por debajo está Grupo Orlegui, son los que tienen más claros sus objetivos”.