Funerarias ‘afilan los dientes’ ante pandemia del coronavirus

Estas empresas elaboran paquetes para diferentes clases sociales y atenderán ‘demanda’ de familiares de las víctimas del Covid-19

POR JOSÉ VIEYRA

La pandemia del coronavirus, a nivel mundial, se convirtió en un “jugoso” negocio para varias funerarias, mismas que ya elaboraron “paquetes” económicos, mismos que a través de sus agentes de ventas “ponen a disposición de la humanidad”.

Si algún familiar suyo tiene la desdicha de morir víctima del “asesino fantasma”, Covid-19, afirman los agentes de ventas, “no se preocupe por los gastos funerarios y dónde darle cristiana sepultura, nosotros nos encargamos de eso”.

Tras interrumpir el camino a los peatones, se acercan a ellos y les hacen la sugerencia de alquilar los servicios funerarios de la empresa que representan.

Luego de comentarles que “por el momento cuentan con paquetes de oferta”, les muestran folletos de los gastos y cómo se pueden ir cubriendo en módicas mensualidades.

PAQUETES PROMOCIONALES

Los paquetes promocionales son para personas con recursos y de baja economía. Si cuentas con recursos el pago será en efectivo y es de mínimo 30 mil pesos.

Si no estás en condiciones de cubrir dicha cantidad, el cobro será superior a los 45 mil pesos y con mensualidades de más de mil 500 pesos.

Si tus recursos son menores, existen paquetes de 18 y 20 mil pesos. Los primeros son al contado y los segundos con enganche de cuatro mil pesos y mensualidades de más de mil pesos.

La realidad de todo esto es que al momento en que los dueños de las funerarias vieron la magnitud de lo que ha provocado el Covid-19 en países orientales, europeos y Estados Unidos, entre otros, iniciaron los “preparativos” para buscar la venta de sus servicios a precios bajos. 

Y, como “buitres”, las funerarias de México “afilan las uñas” ante los fallecimientos que sucedan en la Nación como resultado de la pandemia del coronavirus.

Saben que dicha enfermedad se convertirá en un negocio “redondo” para ellos. La información de los “paquetes” no solamente la ofrecen los agentes de ventas que tienen, sino también la entregan al público en general, a través de folletos o vía Internet.

Visits: 1757

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA