• sáb. Mar 2nd, 2024

Fortalecida relación entre sindicato ferrocarrilero y empresas del sector

porcosmopoliticoAdmin

Feb 7, 2024

Visión Laboral

*SITATYR, Pensiones, Cuauhtémoc

Por Javier Cerón Espinosa

Con un crecimiento sostenido entre el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros y las empresas que operan en el sector, han permitido mejores beneficios para los agremiados y mantener sólido el Contrato Colectivo de Trabajo, sin permitir amenazas de toda índole en todos los centros de trabajo.
Con una dirigencia fortalecida que arriba al 91 Aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, con el liderazgo de Víctor Flores Morales, en la conducción de un sindicato que ha sido pilar fundamental para el crecimiento de las empresas, nacionales y extranjeras.
Así lo dejo constatado el líder ferrocarrilero, en el acto realizado en Tampico, Tamaulipas, frente a los empresarios de las distintas compañías que operan en el país, dónde destacó que con la unidad de los trabajadores se han superado retos y se ha mantenido intacto el Contrato Colectivo de Trabajo.
Ante los delgados de las 39 secciones sindicales del STFRM, Víctor Flores Morales, pidió mantener la unidad a todos los trabajadores y advirtió que: «…no permitiremos amenazas en los centros de trabajo, no nos vamos a dejar, por si alguno de los que retornan a sus lugares de trabajo, los bajan de la cadena».
Destacó que luego de ocho meses de negociaciones se llegó a un acuerdo con la empresa Kansas City que opera en el país, y ante los empresarios, se comprometió:» les entregaremos buenos resultados», por lo que demandó a los trabajadores ser más productivos en sus respectivas áreas.
Por el lado de las empresas, hubo reconocimiento a la labor de los trabajadores ferrocarrileros, porque solo trabajando en unidad y equipo se pueden lograr buenos resultados, para seguir creciendo y se tengan más beneficios para los trabajadores.
Especial atención demandaron en la seguridad para evitar accidentes, cumpliendo con las reglas en cada centro de trabajo y sobre todo, para que los beneficios del crecimiento de las empresas sea para los trabajadores del riel.
Apoyaron a la dirigencia sindical por seis años más, encabezada por Víctor Flores Morales, quien, a su vez, sostuvo:» la trayectoria de este tren de tonelaje completo, nadie lo detiene», ante las porras de apoyo en el marco del 91 Aniversario de la fundación del STFRM.
Durante el desarrollo de los trabajos del aniversario, se realizaron diferentes eventos deportivos y sociales, en los que participaron Ferrocarrileros de las secciones sindicales, y dónde Víctor Flores Morales, adelantó que visitaría algunas plazas ferroviarias como Laredo, Monterrey y Acámbaro, entre otras, para atender los diferentes problemas que enfrentan. Los trabajadores.
DE TODO UN POCO…
SITATYR… Con una negociación del Contrato Ley de los trabajadores de la Radio y la Televisión, cerró con 4.7 % de incremento salarial, entre el Sindicato de Artistas Trabajadores de la Radio y la Televisión, que lidera Patricio Flores, con lo que junto con la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión, acordaron continuar en un ambiente favorable para la preservación de la planta productiva y el empleo en este sector estratégico del país, dónde también participó Francisco Contreras Guevara, líder del STIRTT, que firma parte del sector y con ello se a avanzó en más negociaciones salariales. ¡Avance!…
PENSIONES… Bueno pues ya cayó la iniciativa presidencial sobre pensiones, tanto del IMSS como el ISSSTE, y según las supuestas buenas intenciones es que se paguen al 100% con el último salario y se anunció que habría inicialmente un fondo semilla de.64 mil millones de pesos y que irá creciendo, pero no se dice de dónde saldrá la lana y ya los expertos en la materia señalan que eso es insuficiente y todo parece ser una broma de humo y un distractor, porque ven difícil que se dé la mayoría calificada, pero eso ¡Veremos!…
CUAUHTÉMOC… Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, señaló que le cerraron todas las puertas la Alianza PAN, PRI y PRD, cuando está ubicada como la segunda mejor alcaldesa del país, ahora en su Organización por la Familia y la Seguridad de México, junto con toda la estructura vecinal que la apoya, así es que el que entre a buscar la alcaldía, no la tiene fácil, ya el PRI lanzo una candidata que no la conocen y anda alborotado hasta un supuesto pariente de Dante Delgado, que fue de la Pública con Monreal, así andan las cosas ¡Al tiempo! Hasta la próxima.

Visits: 0