• lun. May 27th, 2024

Enfrentamiento entre policías y civiles armados dejó un oficial muerto en Coahuila

porcosmopoliticoAdmin

Jul 29, 2023

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, confirmó que se registró un nuevo enfrentamiento durante la mañana de este miércoles en la región norte de Coahuila, que dejó como saldo la muerte de un agente estatal y cuatro elementos heridos. 

«Hoy por la madrugada, me avisaron también de otro enfrentamiento, en el cual también perdió la vida otro elemento de la Policía Civil y cuatro más resultaron heridos. Muy temprano se iba a trasladar al oficial malherido, lamentablemente perdió la vida en unas horas», dijo Riquelme Solís. 

El gobernador precisó que los elementos lesionados este miércoles, fueron estabilizados y se trasladaron en un helicóptero hacia la capital del estado. 

El gobernador Miguel Riquelme emitió su propia postura la mañana de este miércoles, al término del Homenaje Póstumo al comandante Hugo Javier Moreno Pérez, quien falleció durante uno de los enfrentamientos registrados el pasado martes. Además de referir que los dos agentes estatales que resultaron heridos se encuentran estables. 

Riquelme Solís informó que hay un despliegue de fuerza en la zona donde se registró este nuevo enfrentamiento, resaltando que los oficiales que lamentablemente perdieron la vida no permitieron la entrada de grupos criminales a nuestra entidad. 

«De nueva cuenta, la fortaleza institucional que tienen nuestras corporaciones, se demuestra y están a la vista de toda la sociedad coahuilense», manifestó el representante del Poder Ejecutivo del estado de Coahuila. 

 «En la parte de Coahuila, en el filtro, en Hidalgo es donde nuestra policía se mantiene de día y de noche, es en esa parte donde de alguna forma han querido o no quieren la presencia del filtro de nuestras corporaciones. Hemos estado en coordinación con Tamaulipas y Nuevo León», respondió al ser cuestionado sobre a que se atribuye estos hechos el Gobernador del Estado de Coahuila. 

Views: 0