¡En política nada es casual! Saluda AMLO a la madre del ‘Chapo’ Guzmán

“No te bajes, ya recibí tu carta”, dijo el Presidente en un video que circula en las redes sociales * El encuentro se da en la fecha de cumpleaños de Ovidio Guzmán, quien  tras ser capturado fue liberado por orden del Ejecutivo federal

 

POR EL TOPO

Lo que son las cosas: Este domingo 29 de marzo el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la tierra del Cártel de Sinaloa.

Es la primera visita que realiza el Primer Mandatario a Badiraguato desde el operativo fallido realizado en Culiacán  para detener a Ovidio Guzmán.

Y cosa curiosa: López Obrador va hacia la camioneta de la madre de Joaquín Guzmán Loera, la saluda de mano (en estos tiempos de contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, pero ya sabe que al Ejecutivo federal eso le importa poco) y le expresa “Ya recibí tu carta”.

Esta es una muestra de que hay relación, o cuando menos contacto, entre Andrés Manuel y ‘El Chapo’ Guzmán.

Lo anecdótico es que el encuentro entre la madre del líder del Cártel de Sinaloa y el Presidente de la República se da este 29 de marzo, fecha de cumpleaños de Ovidio Guzmán, quien tras ser capturado fue liberado por instrucciones del Primer Mandatario.

MUESTRAN CIERTA CONFIANZA

En el video que se difunde en redes sociales se aprecia que hay cierta confianza entre el Ejecutivo federal y la madre de Guzmán Loera… y todo mundo sabe que en políticia nada es casual.

“Nada más te saludo, no te bajes”, le dijo el Presidente de la República.

Y la señora Loera Pérez le dice de forma insistente “Ven, ven, ven”.

“Sí, sí, sí, ya recibí tu carta”, le contestó López Obrador, quien se retiró del vehículo que transportaba a la progenitora del capo, quien está preso en una cárcel de Estados Unidos, purgando cadena perpetua.

Cabe señalar que cuando se alejó de la camioneta de la madre del Chapo, el abogado de Joaquín Guzmán lo acompañó hasta su vehículo y le toca la espalda.

Pero la mejor opinión la tiene usted, estimado lector, vea el video y forme su propia opinión.