En Melchor Ocampo queremos mujeres libres y preparadas: Miriam Escalona Piña

Redacción/Cosmopolítico

En el Marco del Día Internacional de la Mujer  en el municipio de Melchor Ocampo   la presidenta municipal Miriam Escalona Piña dijo que “aquí queremos mujeres preparadas, libres, empoderadas, fuertes y felices”.

Con diversos eventos se festejo a la mejor  empezando con una clase de zumba y concluyendo con la obra de teatro La Casa de Brrnarda de Alba

La alcaldesa dijo que “nuestro trabajo y lucha seguirá firme por todas esas niñas que apenas están descubriendo este mundo, por las mujeres que desde diferentes trincheras viven y trabajan por sus familias, por las niñas y mujeres que han tenido que enfrentarse a situaciones adversas”.

Escalonar Piña agregó  que no bajará los brazos para defender a “las que han tenido miedo y han tenido que callar y también por las que han luchado por la libertad y justicia”.

Por ello, afirmó  conmemoremos el Día Internacional de la Mujer con respeto, empatía y sororidad.

“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”  mencionó este pensamiento de Mary Wollstonecraft.

Como mencionamos los festejos concluyeron con  la puesta en escena de “La casa de Bernarda Alba”, obra que trajo el Ayuntamiento Municipal y Producciones Cochegrus.