Por Guillermo Mar Pérez
En medio de un fuerte operativo de seguridad llegó el embajador de Israel en México, Zvi Tal , al municipio de Tecámac, para celebrar los 70 años de relaciones diplomáticas entre México e Israel.
Asimismo el embajador israelí plantó un árbol de olivo en Ágora Aranjuez ubicada en el fraccionamiento Villas del Real, acompañado por la alcaldesa de ésta localidad Mariela Gutiérrez Escalante, quién al hacer uso de la palabra señaló que Israel es el primer socio comercial de México en el Medio Oriente.
Por otra parte el embajador Zvi Tal, ofreció la cooperación tecnológica en materia del uso sustentable del agua, así como en la producción agrícola tanto para Tecámac como para el Estado de México.
Agregó el diplomático que también se puede fortalecer la transferencia de nuevas tecnologías , así como los valores culturales de ambos países de manera recíproca.
Por último comentó que el aceite de olivo conlleva una gran tradición cultural y religiosa en su país y ello es el simbolismo de plantar un árbol de olivo en Tecámac, dónde crecerá por muchos años y será un recordatorio de las relaciones diplomáticas, culturales y teconológicas entre México e Israel.
Views: 0