De la Ciudad/
Por Guillermo Pimentel Balderas/
En tanto que estudiantes, comunidad científica y académica del país convocaron para este 2 de mayo a un paro nacional de 24 horas para protestar en contra de la recién aprobada Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación que, prácticamente desaparece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano opinó que le parece que más allá de fusiones o no fusiones burocráticas, estas actividades (la ciencia, la investigación, la innovación y la educación en sus sentidos más amplios), debieran ser prioridad de cualquier gobierno constructivo.
El ingeniero fue entrevistado luego de recibir la presea que le otorgó la Universidad del Claustro de Sor Juana, y al responder sobre el tema del Conacyt, después de que Morena y aliados en la Cámara de Diputados aprobaran la citada Ley (que, además admite la participación de las Fuerzas Armadas en su junta de gobierno), reconoció desconocer la iniciativa en detalle y para tener una opinión informada va a leerla.
Mientras tanto, consideró que la investigación, la educación, la innovación y la enseñanza a nivel superior en particular tienen que ser prioritarios si se quiere un país avanzado. Además, lamentó que la educación en México sigue siendo un gran pendiente.
Los convocantes al paro nacional por medio de Causa en Común en redes sociales, hicieron un llamado al Senado de la República a rechazar la minuta de la Cámara de Diputados, dado que no se escuchó la voz de la comunidad científica.
Otras Fichas
No tienen abuela.- No se mide Mario Delgado (mandamás nacional de Morena))… o será Sebastián Ramírez (mandamás morenista en la ciudad de México), quien mandó a una cargada de indigentes de su partido a dizque protestar en contra de la ministra Norma Piña y, con puras estupideces -¿sinónimo de la mente morenista?-, dicen que ¡“ya la renunció el pueblo”!.
No solo con cartulinas y vociferando, la turba de provocadores arremete contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ahora, agredieron el vehículo de una Ministro. ¡Vaya con la ignorancia de estas personas! Que, dicen, “pagadas”, sin que se sepa aun por quien exactamente, pero se intuye de donde viene el capital.
Bueno pues, CDMX magacín, en su “Glorieta de Colón”, publico un comentario muy interesante que, quizás, nos puede sacar de dudas sobre quien puede ser el que “apadrina” a los indigentes morenistas apostados en la SCJN. Sí, se lee que Sebastián Ramírez firmó un contrato de prestación de servicios (honorarios asimilados a salarios) en que sus ingresos pueden ser superiores a los de López Obrador. El presidente recibe 120 mil 948 pesos mensuales y, Ramírez ¿con posibles artimañas?, estaría recibiendo 175 mil pesos netos mensuales. Pues, le alcanzaría, O, ¿no?
¿Dinero de tintorería?- La cuestión es: ¿De dónde saco o, cómo tiene tanto dinero Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ofrecer más de 10 millones de dólares para que se detengan los procesos legales que enfrenta por los casos Odebrecht y Agronitrogenados? Esto, sin contar los estipendios de sus abogados
Pero, para López Obrador, se le hace muy poco y que tiene que ser una cantidad considerable, de acuerdo a lo que se prueba que se sustrajo ilegalmente. “Que devuelvan el dinero, que se repare el daño, lo demás pues de acuerdo a las leyes pueden seguir su juicio en sus casas, pero que devuelvan el dinero”, dijo Amlo.
Dice mi abuelita sobre el concierto de Rosalía: pobre del pueblo bueno, tan hambriento y se conforma con migajas.
Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com
Views: 0