• mar. May 21st, 2024

Ebrard renuncia el próximo lunes a la SRE y va por la candidatura presidencial 

porcosmopoliticoAdmin

Jun 7, 2023

Desde la jefatura de redacción/

El canciller Marcelo Ebrard ratificó su interés por buscar la candidatura de Morena para contender por la Presidencia de México en el proceso electoral de 2024.Con ello, dijo espera dar continuidad al movimiento impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.El secretario de Relaciones Exteriores  anunció que el próximo lunes 12 de junio se separará del cargo y enfocarse de lleno en sus aspiraciones de ser el candidato de su partido a la Presidencia de México.

“He resuelto solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio, a primera hora, la próxima semana”, dijo Ebrard ante simpatizantes y medios de comunicación.Durante una conferencia de prensa convocada por el todavía canciller reiteró su interés por dar continuidad al movimiento impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me entusiasma participar en este gran movimiento, Morena. Me entusiasma y me enorgullezco de ser parte de la cuarta transformación y también me entusiasma actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto, por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos”, comentó el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Estuvo acompañado de senadores y diputados que se sumaron a su causa, y agradeció al presidente López Obrador por su apoyo y respaldo que le ga dado.”Quiero agradecer muy especialmente al presidente López Obrador, su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años y así seguiremos los años por venir”, enfatizó Ebrard.

Tras su anuncio, el morenista destacó la importancia de que los demás interesados a la candidatura presidencial renuncien a sus cargos para garantizar un proceso justo.

Ebrard dijo que participará en el Consejo Nacional de Morena, que se efectuará el próximo domingo 11 de junio, en el cual, detalló, se “realizará una reflexión de la propuesta para el proceso de selección del coordinador nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación”.

Views: 0