• mar. May 21st, 2024

DOS Mexicanos en la Selección Ideal de Beisbol Mundial !!!

porcosmopoliticoAdmin

Mar 23, 2023

Por Gilberto Solis Flores/

Al cierre del emotivo 5º Clásico Mundial de Béisbol (CMB)  WBC  -siglas en inglés- dos jugadores de la selección de México fueron designados en la selección Ideal  -Todos Estrellas- el cubano – mexicano Randy Arozarena como el mejor jardineo izquierdo (outfielder) y Patrick Sandoval como Lanzador luego de su destacada actuación frente a la novena de Japón en el duelo semifinal.

Nacido en la isla de Cuba y nacionalizado mexicano, Randy Arozarena estrella de las Grandes Ligas en su relevante actuación con la selección mexicana supero en carreras impulsadas al beisbolista Tamaulipeco Jorge Cantú quien destacó en este departamento en la primera edición del Clásico Mundial de Beisbol del año 2006, además Randy lució con sus acertadas atrapadas por el jardín izquierdo ante gran entusiasmo de los aficionados. En tanto que Jorge Cantú mostró su poder de bateo como jonronero en el inicio del CMB.

Arozarena además de lucir como jugador valioso en el TRIcolor mexicano, quedo como gran ídolo del beisbol admirado por los aficionados en el Chase Field de Phoenix Arizona y en el Load Depot Park que durante los juegos aprovechaban algunas ligeras pausas para la tradicional foto del recuerdo (selfie’s) y autógrafos en todo tipo de artículos y ropa beisboleros.  Más aun causó grata sensación entre aficionados y compañeros seleccionados por su original forma de festejar las acciones relevantes.

ASI como también fueron incluidos en el equipo de las  -ESTRELLAS- del Clásico Mundial,  Salvador Pérez de Venezuela como Receptor, Javier Baez de Puerto Rico como 2a ,  Yoán Moncada de Cuba 3ª base,  Trea Turner de Estados Unidos parador en corto (shorstop) Masataka Yoshida de Japón como jardinero (OF) Mike Trout  (E U)  0F,  Miguel Romero de Cuba , OF y Shotei Othani de Japón como bateador designado, BD ó DH  -siglas en inglés-

SATISFACTORIO Tercer lugar

En su brillante participación en la 5ª edición del Cásico Mundial de Béisbol, el seleccionado de México dirigido por el manager baja Californiano Benjamín Gil y el beisbolista de Oaxaca Vinicio Castilla como entrenador de banca (Coach) alcanzó el tercer lugar de la clasificación final (standing) quedo entre los tres mejores países del beisbol, luego de avanzar hasta la fase de semifinales y cerca quedo de llegar a la gran final que ha sido la mejor actuación en la historia del CMB. Que al iniciar en 2006 México quedó en 6º lugar y en la siguiente de 2009 en 8º.

Lo triste en este clásico del beisbol mundial, es que en la edición anterior de 2017 casi se enfrentan a golpes los seleccionados de México y de Canadá y que desde la banca (daugaut) salieron todos los integrantes de ambos equipos al diamante muy molestos por alguna jugada, pero pronto todo quedo en calma.

CASI TOCAMOS EL CIELO…

Luego del atractivo duelo semifinal en el que no fue derrota de México, sino que Japón arrebato el triunfo, coinciden así todos los comentarios, muy emocionado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aficionado número 1 del TRIcolor exclamó convenido,  “Casi tocamos el cielo” pues casi estaba el equipo mexicano en la gran final, y felicitó a todos los jugadores y el cuerpo técnico y todos los participantes, por su tan brillante participación y por cumplir como dignos representantes y poner en alto a México.  con mención especial a Randy Arozarena y al dirigente  Benjamín Gil.            

JAPON CAMPEON INVICTO

Al repetirse la historia del 2006, de los dos equipos finalistas y el mismo ganador, Japón se alzó como campeón invicto del Clásico Mundial de Beisbol 2023 con Ohtani brillando al bate y en la lomita, y se afirmó como el Tricampeón del beisbol mundial, 2006, 2009 y 2023, mientras que Estados Unidos quedo como doble sub campeón del mundo 2006 y 2023 y campeón en 2017. Japón y Estados Unidos jugaron su tercera final en la historia del CMB.

En la repetida gran final todo un atractivo duelo de potencias del beisbol del mundo, sobre el diamante del Load Depot Park de Miami Florida,  Japón se impuso y se llevó el título Mundial, al derrotar por 3 carreras a 2 a la Selección de Estados Unidos. Shohei Ohtani salió a cerrar el juego en la novena entrada, retiró en fila a la ofensiva norteamericana.

Estados Unidos pegó primero en la segunda entrada, el héroe del equipo se hizo presente; Trea Turner esperó el lanzamiento de Shota Imaga, preparó el madero y dio un batazo solitario de cuatro estaciones para ponerle una raya a la pizarra.

La clasificación Final (Standing) del 5º Clásico Mundial de Beisbol quedó así:

1º JAPON campeón mundial invicto con 7 ganados 0 perdidos), 2º ESTADOS UNIDOS 5-2, 3º MEXICO 4 – 2,  4º CUBA  3-3, 5º VENEZUELA 4-1, 6º PANAMA 3-2, 7º AUSTRALIA 3-2, 8º ITALIA 2-3, 9º PANAMA 2-2, 10º CREA del sur 2-2, 11º CANADA 2-2, 12º REPUBLICA DOMINICANA 2-2, 13º HOLANDA 2-2, 14º CHINA TAIPEI 2-2, 15º REPUBLICA CHECA 1-3, 16º GRAN BRETAÑA 1-3, 17º ISRAEL 1 – 3,  18º COLOMBIA 1 – 3, 19º CHINA Popular, 0 – 4 y 20º NICARAGUA  0 ganados 4 perdidos.    

 

Views: 0