Deportes y Sociedad!!!

 

Por Gilberto Solís Flores/

LAS CHIVAS RAYADAS  FIESTA  NACIONAL…   AL cumplir sus  115 años de trayectoria en el futbol mexicano, el popular equipo de las CHIVAS Rayadas de Guadalajara, ahora en ambos géneros,  imprime su escudo en los tradicionales cachitos del Sorteo Zodiaco número 1530 que la Lotería Nacional, dedicó como festejo nacional, Y con un atractivo Premio Mayor de hasta siete millones de pesos que fueron para el billete ganador de signo LEO número 7464, el segundo premio  fue de Un Millón Cien mil pesos, para el billete de signo Sagitario número 524, y el tercer premio de Un Millón 100 mil pesos para el signo Escorpión No.  1577. 

 “El Club Deportivo Guadalajara tiene una de las aficiones más grandes del país, las Chivas se encuentran en el corazón de miles de mexicanos, quienes lo reconocen como emblemático” , así expresó entusiasmado, el Sub director general  Jurídico Edgar Antonio Maldonado Ceballos.

 EL Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Las Chivas Rayadas del Guadalajara, se fundó el 8 de mayo de 1906 como Unión Football Club.

El sorteo de Festejo nacional  dedicado al 115 aniversario de las Chivas Rayadas, estuvo encabezado por Edgar Antonio Maldonado Ceballos, subdirector general jurídico, en representación de Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, quien confirmó que el Sorteo Zodiaco No. 1530 celebra 115 años del Club Deportivo Guadalajara, cuya formación representa hoy una leyenda del fútbol en el país.

Maldonado Ceballos, refirió sobre los logros a lo largo de su historia, 13 títulos en el año 1908, en la Liga de Occidente; en 1922 adquiere su denominación actual de Club Deportivo Guadalajara, después de ello, logra 6 títulos más, en la Liga Tapatía de Futbol y en 1943 se une a la liga mayor y obtiene su primer título el 3 de enero de 1957, logrando como agrupación amateur 13 campeonatos.

El equipo roji blanco se ha posicionado como uno de los clubes consagrados en el país, y  tiene como apodo  “El rebaño sagrado”, ha alcanzado 12 campeonatos y en el régimen internacional tiene gran presencia y participación, apuntó EL sub director general jurídico de la L N.

 

 

 

 

 

 

En la ceremonia de festejo y sorteo, el actual presidente del Guadalajara,  Amaury Vergara, expresó el honor que representa llevar la celebración de los 115 años de las Chivas en los cachitos de la Lotería Nacional, recordando que la institución, al igual que el club, forma parte de la cultura de los mexicanos.  Señaló su deseo de que la suerte del Premio Mayor llegue a manos de algún “chiva hermano” Y agradeció  todo el apoyo y colaboración a la Lotería Nacional,  Y “Arriba las CHIVAS “. 

El Sorteo Zodiaco No. 1530 contó con un total de 24 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de siete millones de pesos correspondió al billete de signo Leo No. 7464, cuya serie fue dispuesta para su venta en medios electrónicos; el segundo premio de un millón 100 mil pesos, correspondió al billete de signo Sagitario No. 524, y fue dispuesta para su venta a en Celaya, Guanajuato; el tercer premio también por un monto de un millón 100 mil pesos, correspondió al billete de signo Escorpión No. 1577, la cual se dispuso para su venta en XXX.  Los reintegros correspondieron al signo Leo y número 4.

AHORA A CUMPLIR ¡!!! Es el clamor y atenta petición de la ciudadanía, una vez realizada la contienda electoral del 6 de junio, a cada uno de los nuevos dirigentes que muy entusiasmada inician sus actividades como dirigentes en las 16 áreas de la ciudad de México…  En el apogeo de la Pandemia Política espera la población de la capital del país que los nuevos dirigentes actúen libres de todo virus, peor que el famoso Covid 19 y de que no se contagien de corrupción, saqueos y abusos.  La nueva Jefa en la región de Cuauhtémoc afirmó que “Esta demarcación será la mejor para vivir y trabajar”: -A ver si es cierto?  Coincide de inmediato la pregunta entre los habitantes, con el anhelo de que en verdad se viva en absoluto bienestar, en salud, dedicados al trabajo, el estudio, la cultura, el deporte…  Libres de espacios libres de humo de tabaco, de drogadicción, violencia, delincuencia, coinciden todos los comentarios por todos los rumbos.

En tanto que en la zona de Azcapotzalco, la nueva dirigente delegacional Margarita Saldaña señaló: “Vamos a trabajar para todos” así tan sencillo, obvio ambos géneros.

DIRIGIR Y ADMINISTRAR NO GOBERNAR…  Es la función real y específica de cada uno de los nuevos dirigentes en la capital como en todas las 31 entidades del país, Y son oportunas hoy las palabras acertadas del popular ex boxeador guerrerense Rubén “Puas” OLivarez doble campeón mundial en las divisiones gallo y pluma del Consejo Mundial de Boxeo, quien señala en su oportunidad, que los altos funcionarios, (presidente, Jefes estatales, Jefa de la ciudad de México, jefes delegacionales, presidentes municipales, No son gobernantes, Sino que son servidores públicos, actitud que deben cumplir Y que la sociedad lo demande, coinciden todos los comentarios entre la ciudadanía.