• sáb. Mar 2nd, 2024

Dan mantenimiento a 18 Centros de Desarrollo Infantil en la Cuauhtémoc 

porcosmopoliticoAdmin

Feb 10, 2024
Boletín
Para la alcaldesa de Cuauhtémoc,  Sandra Cuevas,  es prioritaria la cultura y la educación para la población infantil,  ya que esta es la base fundamental para un desarrollo sano de las nuevas generaciones .
Por ello, dijo que continuará  con los trabajos de mantenimiento mayor y menor de los 18 Centros de Desarrollo Infantil, donde hay una matrícula de nivel preescolar de 905 niñas y niños que reciben atención de alta calidad.
En el marco de la entrega de instalaciones recién remodeladas por servicio de mantenimiento y decoración así como realización de murales sobre valores, Sandra Cuevas dio a conocer que en los 18 Centros de Desarrollo Infantil han tenido en su totalidad pintura en general.
También indicó que entre los trabajos realizados en materia de mantenimiento mayor y menor de acuerdo a las necesidades reportadas por los responsables de Operación de cada Centro fueron: reparación en general de sanitarios de niñas y niños, tarja de cocina, lavaderos, tuberías y cisternas así como lavado de tinacos, cambio de bombas de agua y flotadores.
En ese  orden de ideas y con la convicción de mantener espacios dignos para la instrucción escolar de niñas y niños en estos centros de estudio de los cuales 13 se encuentran ubicados al interior de las instalaciones de los mercados públicos de la alcaldía Cuauhtémoc y 5 son independientes, la Alcaldesa también ha estado pendiente de que se reparen estufones, bajadas de agua pluvial, cajas de cables de electricidad, desazolves, cambio de luminarias, reparación de puertas de emergencia así como de cerraduras de puertas, fugas de gas, de puertas, de herrerías, de juegos y de puertas de salidas de emergencia.
El balizamiento de las salidas de emergencia han sido del mismo modo, dijo prioridad así como la colocación de azulejos en pisos, la impermeabilización y las fumigaciones contra plagas nocivas además de las recargas de extintores.
Toda esta labor, aseguró Sandra Cuevas, es para garantizar una estancia feliz, segura y de calidad para los niños y niñas de instrucción preescolar que en cada ciclo escolar acuden a los 18 Centros de Desarrollo Infantil.
Del mismo modo, damos certeza a los padres de familia porque “queremos que quienes viven en la alcaldía Cuauhtémoc se sientan en casa y seguros”, dijo Sandra Cuevas.
Cabe mencionar que los 18 Centros de Desarrollo Infantil de la Alcaldía Cuauhtémoc son: Bugambilia, Hidalgo, Isabel La Católica, La Dalia, Martínez de la Torre, Melchor Ocampo, San Cosme, San Joaquín, San Lucas, Mapimí, Juárez, Francisco González Bocanegra, Beethoven, Profesora Griselda Álvarez, Pigibet, Mixcalco, Lagunilla Varios y Morelia.

Visits: 0