• mar. May 21st, 2024

Dan a conocer el proceso para sacar al candidato del Frente Amplio

porcosmopoliticoAdmin

Jul 4, 2023

Desde la jefatura de redacción/

El Comité Organizador del proceso para seleccionar al encargado  de construir el Frente Amplio por México (FAM) dio a conocer los requisitos para encabezar el proyecto rumbo al 2024.De esta manera dio inicio de manera formal el camino de la alianza entre la sociedad y los partidos Acción  Nacional,  Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones presidencial del próximo año.

Cada aspirante tendrá que recabar firmas de apoyo, los ciudadanos podrán anotarse, no 3s necesario dar su respaldo a alguien en particular,  hasta el 20 de agosto para quedar inscritos y poder participar en la elección primaria.Durante una conferencia de prensa,  Patricia McCarthy Caballero, comisionada, expuso la ruta, fechas y requisitos.

Del 4 al 9 de julio será el registro de cada candidato ante el Comité Organizador y ante cada uno de los partidos.Los documentos a presentar  son: credencial para votar, acta de nacimiento, currículum, exposición de motivos, 3 de 3 en materia de transparencia y en materia de no violencia contra la mujer.

El comité deberá dar un informe el 10 de julio sobre los registrados. Del 12 de julio al 5 de agosto tendrán que recolectar las 150 mil firmas en al menos 17 entidades.La ciudadanía tendra hasta el 20 de agosto para poderes anotar.El primer foro nacional se llevará a cabo el 10 agosto. Mientras que  del 11 al 16 del mismo mes se efectuará  el primer sondeo de opinión para que sólo queden tres aspirantes, quienes  participarán en cinco foros, uno por circunscripción.

La metodología de la encuesta final se dará conocer a más tardar el 20 de agosto para su aplicación el 3 de septiembre, día en el que se dará a conocer el resultado de ese sondeo y además de la elección primaria.

Views: 0