Cumple Sheinbaum y Barrios seguirá su proceso en casa

POR JOSÉ LUIS HERRERA ARCE/

Como lo publicó en exclusiva CosmopolÍtico, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo,señaló, “ya estábamos pidiendo para que la señora Alejandra Barrios siga su proceso en su domicilio y, así siga su tratamiento de sus múltiples enfermedades en su hogar, la señora ya está muy grande”, afirmó en su momento Sheinbaum.

“Yo nunca estuve de acuerdo en que fuera enviada al penal”, dijo a José Luis Herrera Arce, al abordarla en una gira de trabajo que realizó el día 14 de julio en la calle de Tacuba y Allende.

Ni tardos ni perezosos burlamos la comitiva de la jefa de gobierno para abordarla y preguntarle, si ella tenía que ver con la detención de la señora Alejandra Barrios, debemos confesar que lo pensé dos veces, antes que me hiciera un desaire, pero la señora Sheinbaum, se portó como la verdadera  dama que es, interesada en el tema, dijo, “yo  nunca estuve de acuerdo con lo que estaba pasando la señora Alejandra Barrios, la señora ya está muy grande y necesita tomas sus medicinas, ya estamos hablando para que la señora siga su juicio en su domicilio”.De inmediato subió a su automóvil y se retiró.

Sheinbaum cumplió con lo que nos dijo, en una rápida y corta platica, en la que sólo nos dio tiempo de darle nuestra tarjeta de presentación, la cual vio detalladamente y se puso a nuestras  órdenes, entonces nos dimos cuenta que no está mintiendo que habla con la verdad.

Las varias décadas en el noble oficio de reportero, nos ha enseñado, que el periodismo se hace en la calle, en la búsqueda encontraremos la verdad y la encontré, nuevamente. El oficio de periodista no se hace en las oficinas de prensa, se ejerce en la calle.

Hoy podemos decir “Si se cumplió lo que nos dijo Sheinbaum”, para muchos jefecillos de prensa, que no nos dieron el crédito, porque “tienen un pequeño cerebro, como es el caso Alejandro Camacho, esperemos que esta experiencia le sirva a la familia Sánchez Barrios para que echen a patadas a ese lambiscón.

Como recordarán nuestro asiduos lectores de Cosmopolítico  desde su fundación en 1980 por el que esto escribe. José Luis Herrera Arce, apoyados por profesionales de la tecla. Dimos una noticia en exclusiva. Alejandra Barrios deberá seguir su juicio en su hogar y seguiremos buscando las exclusivas.

Alejandra Barrios debe seguir su juicio en su domicilio: Sheimbaum

Por José Luis Herrera y José Soto/
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, se pronunció porque la ex diputada y lideresa de ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios, pueda llevar su juicio en su domicilio, debido a que su estado de salud es delicado.
                                                                 Alejandra Barrios
En entrevista exclusiva con Cosmopolitico, Sheimbaum Pardo, rechazó que la dirigente priísta esté en prisión por consigna del gobierno capitalino emanado de Morena.
En este caso, la presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial, Alejandra Barrios Richard, enfrenta el riesgo de “quedar ciega o perder la vida” al no permitirle ingresar al penal de Santa Martha Acatitla, sus medicamentos para atender su fibrosis pulmonar, glaucoma, soplo en el corazón, colitis y tiroides, alertó su doctora Leticia Peña.
Desde hace tres semanas, que ingresó al penal por su presunta participación en los delitos de extorsión, continuado, robo en pandilla y daño en propiedad ajena, no ha recibido el medicamento en polvo de origen chino para atender su fibrosis pulmonar y pueda respirar mejor, explicó.
Tampoco las medicinas para atender su glaucoma y problema de tiroides, lo cual puede llevar a desregular todo su metabolismo. “Es muy peligroso que el colesterol se le suba, porque le puede provocar un infarto; y también es malo que se eleve la glucosa, porque habría un descontrol total en su organismo, y por si fuera poco tiene un soplo en el corazón”, explicó.
Por su parte, la defensa de Alejandra Barrios promoverá un juicio de amparo federal, luego de que no se acreditó que haya estado presente ni participado en una riña entre comerciantes del pasado 1 de noviembre, por la que se le imputan los delitos de extorsión agravada y robo en pandilla.

El abogado Abel Flores expuso que el juez de control no clarifica circunstancias de tiempo modo, lugar en que haya participado, ni consideró los 35 elementos de prueba que presentó a favor de su representada.