• mar. May 28th, 2024

Arrancó el Primer Torneo de Básquetbol del SUTEYM 

porcosmopoliticoAdmin

Feb 1, 2023
Jefatura de redacción/
Será la Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense la  sede del Primer Torneo de Basquetbol Mixto, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), por medio de la Secretaría de Acción Juvenil.
Fue Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, quien  encabezó la inauguración del torneo, en el que participarán 32 equipos conformados por mujeres y hombres de diferentes delegaciones y secciones de la entidad.
“La intención de la convivencia deportiva es integrarnos como familia suteymista, que se vea la hermandad al interior de nuestra organización sindical”, dijo el líder sindical.
 “El deporte, sin duda, genera muchos beneficios en lo personal para quien lo practica, y también nos da buen ejemplo a todos, y sobre todo a nuestra familia”, resaltó Cahue Calderón en su mensaje inaugural.
El líder gremial manifestó que los agremiados se han distinguido por ser mujeres y hombres responsables y respetuosos en sus tareas en el servicio público, por lo que los conminó a desarrollar una contienda cabal, sin dolo.
“Demuestren su habilidad en la cancha, haciendo jugadas extraordinarias y eso es lo que los llevará al triunfo”, expresó.
Leonel García Choreño, secretario de Acción Juvenil, agradeció el interés y la participación de los agremiados en el torneo; explicó que éste se regirá por eliminación directa y está previsto que se realice en aproximadamente 6 semanas.
Refirió que la finalidad de esta actividad deportiva es promover el sano esparcimiento, la convivencia fraternal y armoniosa, así como la diversión y la práctica de valores y principios. Esto en sinergia con las indicaciones del líder estatal.
“Juguemos limpio para evitar lesiones. Recordemos que somos familia, somos suteymistas todos. Espero que no nos rebase la pasión de esta disciplina y que todos nos respetemos en el torneo”, subrayó García Choreño.
El partido inaugural fue entre Danger (Toluca) y Naucalpan, venciendo el equipo toluqueño 9 a 7 al naucalpense. El segundo encuentro lo jugaron Cerca de ti (ISSEMYM) contra Ecatepec, cuya marcador favoreció 27 a 22 al equipo de salud.
Los próximos partidos se jugaran a partir del 31 de enero en la Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense.

Views: 0