Arrancan las Caravanas del Bienestar en Tepexpan

Durante el desarrollo de Cabildo Abierto efectuado  en la comunidad de Tepexpan, el presidente municipal de Acolman,  Rigoberto Cortés Melgoza, acompañado de los miembros del cabildo,  inauguraron  las “Caravanas del Bienestar”.

Éstas consisten en llevar los servicios que ofrecen las diversas áreas del Ayuntamiento a los habitantes que muchas veces no pueden desplazarse a la cabecera.

“Recorreremos todo el municipio llevando cultura, servicios de Catastro, Desarrollo Urbano, Registro Civil, IMCUFIDE, atención del  Sistema Municipal DIF, entre muchas otras áreas, de manera que el gobierno sea el que asistirá a las comunidades”, señaló el mandatario municipal.

Cortés Melgoza dio a conocer que éstas  jornadas se efectuarán de manera programada, por lo que sugirió a los acolmenses a estar atentos a las redes  oficiales en las que se darán a conocer las fechas de las visitas en cada comunidad.

Tras un recorrido por los diferentes módulos de atención,  directores de las diferentes áreas que componen la presente administración  expusieron los servicios que ofrecerán.

Como el caso de la  Tesorería que dará descuentos y convenios para el pago de impuestos, además de asesorías en el tema; Bienestar Social trabajará programas de apoyos sociales, así como asesorías en programas de bienestar y, un  kit de jardinería, tinacos, calentadores a bajo costo.

Por su parte, Imcufide  realizará la oferta deportiva con la que cuenta; además de que proporcionará cupones de descuentos para los cursos de verano próximos.

Mientras que la Dirección de Ecología  brindará asesoría, expedición de permisos para poda, derribo y donación de árboles siempre promoviendo el cuidado hacia el medio ambiente.

De acuerdo con el presidente honorario Osvaldo Cortés Contreras, el Sistema Municipal DIF ofrecerán desde consultas médicas, atención psicológica, estudios de oftalmología, certificados de discapacidad, asesoría para obtención de la tarjeta del INAPAM y de discapacidad, entre muchos otros servicios.

Finalmente, el ejecutivo local señaló que “todos los servicios que ofrece el municipio  son de mucha importancia para mejorar la condición de vida de todos los Acolmenses”.

Al evento también asistieron, la síndico municipal  Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, además del secretario del Ayuntamiento,  Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro; así como directores de las áreas que compone la presente administración.

3000 28 total views,  1 views today