Advierte Angélica Moya que dejan a Naucalpan con una deuda de 3 mmdp

La  alcaldesa electa de Naucalpan, Angelica Moya Marin recibirá el municipio con una deuda aproximada de tres mil millones de pesos, además de una corporación policial que, a decir de la funcionaria, destaca por ser de las más corruptas en el Estado de México.

La panista habló sobre cómo habrá de ir saldando todas las deudas que dejó la administración pasada.A su decir ca a denunciar a todo aquel funcionario que este involucrado en la corrupción existente y tratará de detener la venta de dos terrenos que pretende llevar a cabo la administración de Patricia Durán.

Explicó la presidenta municipal electa, que  actualmente Naucalpan tiene una deuda de tres mil millones de pesos.Y que para tratar de liquidar los mil 118 millones de pesos en laudos laborales, administrativos, fiscales, civiles, agratios, penales y de amparo, la todavía alcaldesa Patricia Durán puso en venta dos predios.

“Por medio  de la representación del Partido Acción Nacional en el Cabildo estamos luchando para que esa venta no se dé. Los tres regidores del PAN se expresaron en contra de esa venta y estamos haciendo lo que está al alcance de nuestra mano para que esa venta no se dé”, dijo Moya Marín.

La edil electa afirmó que lo que quieren vender es propiedad pública y “eso no se puede vender. Ellos quieren vender una fracción y lo están vendiendo a sobreprecio, como a 200 millones de pesos, y, mi impresión, es que cuando lo saquen a subasta nadie alcance ese precio”.

Por lo que advirtió que de suceder así “automáticamente se siga otro procedimiento que es una adjudicación directa. Eso es lo que yo creo que van a hacer”.El predio La Victoria se iba a usar para reubicar a los ambulantes del centro de Naucalpan y para ser un lanzadero del transporte público.

Referente al pago de los trabajadores Angélica Moya señalo espera liquidarlo con el financiamiento de la deuda, pero sobretodo con una muy buena planeación financiera. “Además tenemos que reestructurar la deuda que se pueda reestructurar, negociar con los proveedores y contratistas”, dijo.

Aunque advirtió que todo esto lo harán hasta tener los papeles en la mano. “Para pagar, en esos primeros días, ya debemos tener pactado un crédito”.Aseguró la próxima mandataria municipal que no solo están viendo el financiamiento con los bancos, sino otras fuentes.

En las pasadas elecciones, Angélica Moya ganó la presidencia municipal con la coalición “Va por México” —PRI, PAN, PRD—; su triunfo lo obtuvo con 174 mil 532 votos, que equivalieron al 50.43 por ciento del total de sufragios emitidos por la ciudadanía naucalpense.(Desde la Redaciión de Cosmopolítico)