• lun. May 27th, 2024

Acusan a Creel de no querer firmar las 20 minutas aprobadas

porcosmopoliticoAdmin

May 5, 2023

POR JOSE LUIS HERRERA/

Senadores y diputados de Morena se quejaron amargamente porque el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, está retrasando la publicación y entrada en vigor de las 20 reformas aprobadas en ‘fast track’, el fin de semana,  por  morenistas.

César Cravioto, voceron del grupo de Morena, señaló que el panista no ha firmado las minutas y por ende no se han enviado al Ejecutivo.

“Sabemos que no votaron a favor en Cámara de Diputados, sabemos que no quisieron ni siquiera votarlas aquí en el Senado, pero su función, la función del presidente de la cámara, debe ser institucional y Santiago Creel la está partidizando”,  aseveró el vocero de la bancada de Morena.

Por ello, exigió  a Creel Miranda rectifique y firme las minutas, aún si la oposición decide acudir a la Supremañ Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ellos ya anunciaron que las van a combatir en la Suprema Corte de Justicia, la cual se ha vuelto el gran aliado de la derecha, ,”están en su derecho, pero lo que tiene que hacer Santiago Creel es firmarlas ya”, declaró.

Arremetió contra el máximo tribunal, al que acusó de tomar decisiones “totalmente arbitrarias.Un sólo ministro detuvo todo el plan B electoral con absoluta discrecionalidad”, dijo.

Igualmente, sostuvo que otra propuesta pretenden “invalidar” la reforma. “Creemos que quieren seguir esa misma ruta para las 20 iniciativas”, advirtió.

Sin embargo,  Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que las reformas que la semana pasada quedaron aprobadas por ambas Cámaras ya fueron enviadas al Poder Ejecutivo. En cuanto el gobierno ordene, se publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Views: 0