Desde la jefatura de redacción/
Dante Delgado, senador por Movimiento Ciudadano, advirtió que existe represión ilegal en contra de los líderes liderazgos de su partido en los estados de Nayarit y Campeche por parte de los gobernadores morenistas de estas dos entidades.
Ante ello, urgió a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, conminarlos a actuar apegados a la ley.
Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación este miércoles en el Pleno del Senado de la República, el también coordinador nacional de Movimiento Ciudadano denunció la detención ilegal del Presidente Municipal de Tuxpan, Nayarit, José Luis Tovar, ocurrida esta mañana a pesar de que el Edil cuenta con dos amparos del Poder Judicial de la Federación.
Delgado sostuvo que este caso se suma a las órdenes de aprehensión giradas en contra de Ignacio Flores, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Nayarit y ex candidato a la gubernatura, a petición del Gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero.
“(El Gobernador) está desquiciado y voy a dar las razones por las que está desquiciado: también con abuso de poder trae una confrontación con la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, y trae otro conflicto con Mirtha Villalvazo, presidenta municipal de Bahía de Banderas. Todo lo resuelve usando a una Fiscalía pervertida como lo es la fiscalía que se heredaron con funcionarios y burócratas que siguen cumpliendo las instrucciones de quien hoy se encuentra fuera del país y purgando sentencia”, señaló el senador de la Bancada Naranja.
De igual manera, mencionó la persecución ilegal que existe en contra del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández, por parte de la Gobernadora Layda Sansores.
“Con los mismos parámetros de arbitrariedad han lastimado, pretenden lastimar, porque, por cierto, en las encuestas está muy bien posicionado, si hubiera elecciones en este momento le ganaría ampliamente a una Gobernadora ausente de Campeche. Pero esto no lo podemos permitir, señora Secretaria, es una afrenta directa contra Movimiento Ciudadano porque para ser perseguido se requieren dos cosas: o claudicas a las invitaciones que a nuestra gente le hace Morena para que se incorporen a ese proyecto o son reprimidos políticamente. Y no lo vamos a permitir, señora Secretaria”, subrayó.
“Nos encontramos profundamente indignados. Yo le pido a usted como responsable del área de la política interior que conmine a los gobernadores y a sus fiscales satélites a que actúen apegados a la ley, a que actúen apegados a derecho y si no es así, nosotros actuaremos en consecuencia”, puntualizó.
En su segunda intervención en la comparecencia de la Secretaria de Gobernación, el también coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, instó a Luisa María Alcalde a poner especial atención a los temas de violencia contra candidatas y candidatos durante el proceso electoral dijo que para tener una jornada blanca hay que trabajarla, “hay que bajarle las ínfulas a los gobernadores, que no sean señores de horca y cuchillo, y si se hace así, vamos a tener un buen proceso electoral”, aseguró.
“México tiene derecho a una renovación de autoridades de manera tranquila, tengan la seguridad de que nosotros en el poder vamos a aplicar plenamente la justicia”, concluyó el Sen. Dante Delgado.
Views: 1