¡Aceves pone la muestra! A realizar deporte ante aislamiento por Covid-19

En el marco de ‘Actívate en casa’, el medallista olímpico explica que las actividades están enmarcadas en el programa “Semáforo Deportivo” para tratar de llegar a cientos de miles de hogares, a través de las plataformas digitales, para fomentar también la cultura de autocuidado de salud y la cultura de una alimentación sana

POR JOSÉ VIEYRA

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte (FAAH), que dirige el medallista olímpico de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, exhorta a realizar actividad física moderada y vigorosa en el contexto del aislamiento que vive la población por la pandemia mundial de Covid-19.

El aislamiento social generado por el Covid-19 ha creado una alianza estratégica entre la FAAH, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Medallistas Olímpicos de México (MOM), Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) en torno a generar contenidos para que durante el confinamiento la población se active físicamente, destacó Aceves.

Lo anterior, sostuvo Aceves Villagrán, se hará con base en los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que por lo menos los niños tengan una actividad de 35 a 45 minutos diarios y los adultos entre 75 y 150 minutos a la semana.

ACTIVIDAD FÍSICA Y MODERADA

“Consideramos que podría ser actividad física moderada y vigorosa acompañada de la realidad de cada espacio, de los implementos cuidando y preservando la seguridad y la salud de los participantes en general”, indicó Aceves Villagrán.

Indicó que Mauricio Sulaimán Saldívar está sumando a las campeonas y campeones del CMB; el COM, a quienes participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el CMLL a sus estrellas del cuadrilátero y por supuesto MOM a sus medallistas olímpicos.

Explicó que las actividades están enmarcadas en el programa “Semáforo Deportivo” para tratar de llegar a cientos de miles de hogares a través de las plataformas digitales, para fomentar no sólo la activación física, la cultura de autocuidado de salud, la cultura de una alimentación sana para no aumentar el sobrepeso y obesidad.

En Italia, Estados Unidos, España y en otras partes del mundo, el deporte salió a dar la cara en torno a generar este tipo de mensajes que también incluye el fomento de los valores olímpicos, concluyó.

Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, FAAH, Daniel Aceves Villagrán, pandemia, Covid-19, Consejo Mundial de Boxeo, CMB, Consejo Mundial de Lucha Libre, CMLL, Medallistas Olímpicos de México, MOM, Asociación de Olímpicos Mexicanos, AOM, Comité Olímpico Mexicano, COM, Organización Mundial de la Salud, OMS, Mauricio Sulaimán Saldívar, Juegos Olímpicos, Tokio 2020, Destacada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA