A pesar de los “enemigos”, Tecámac sigue avanzando: Gutiérrez Escalante

POR CECILIA GARCÍA

Mariela Gutiérrez Escalante,  presidenta municipal de Tecámac,  dio a conocer que con la llegada de una  perfiladora a la avenida Narciso Mendoza San Pedro Atzompa se está  concluyendo exitosamente la conexión con el Dren San Diego.

Esto del colector binario que se  construyó  en la zona baja del pueblo para contribuir al desfogue de los caudales sobre todo pluviales y por lo tanto “podemos iniciar los trabajos de construcción de guarniciones, banquetas y la pavimentación de Golondrinas, Leona Vicario, Emiliano Zapata, 10 de Mayo y las privadas de la zona”, explicó Mariela.

“A quienes queremos y trabajamos todos los días por el progreso de Tecámac y sus comunidades no nos detienen ni nos amilanan las críticas y descalificaciones con las que sin sentido y sin razón, fuera de toda lógica propagan los agoreros del fracaso”, señaló la alcaldesa.

“Esos que con relación a estas obras se ampararon, impidieron los trabajos de la maquinaria y obstaculizaron el funcionamiento de la red ya construida con trampas colocadas en ella deliberadamente para provocar inundaciones”, ahondó en el tema.

Gutiérrez Escalante dijo  que son “calles destrozadas; que San Pedro además de “abandonado” “nunca había estado tan mal”.

La mandataria municipal afirmó que hay gente que auguran el fracaso de estas obras, asegurando que “están mal hechas, que los materiales no tienen la calidad adecuada. Esto li hacen  anónimamente y sin aportar una sola prueba”.

Lo importante,  explicó Mariela “nosotros seguimos dando resultados, resolviendo cómo en este caso, la perniciosa herencia de gobiernos irresponsables y corruptos que nos antecedieron que no se ocuparon de construir o fortalecer la infraestructura básica indispensable para que Tecámac funcione bien y para que nuestra gente viva cada día mejor.