• lun. Abr 29th, 2024

“No nos van a distraer:”: García Harfuch

porcosmopoliticoAdmin

Mar 20, 2021
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, negó tener vínculos con el crimen organizadoluego de que en redes sociales circulara un video en el un hombre identificado como Carlos Enrique Sánchez Martínez, El Cholo, indicara que le pidió apoyo en contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). A través de Twitter, García Harfuch desmintió la supuesta relación con el crimen organizado, pues aseguró que su «compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia». Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las ultimas consecuencias a la delincuencia — Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 19, 2021 Ayer, la Fiscalía de Jalisco se pronunció sobre las acusaciones contra el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, hechas en un video por Carlos Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, presunto líder del Cártel Nueva Plaza y cuyo cuerpo apareció embolsado el mediodía de este jueves en la plaza principal de Tlaquepaque. En el video que la Fiscalía estatal dio por fidedigno, “El Cholo” –esposado y vigilado por sujetos fuertemente armados– aseguró que el funcionario capitalino le prometió apoyarlo en su guerra contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero necesitaba que ocurrieran en Jalisco “algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad, con toda su gente o el apoyo que iba mandarme”. En el video, el El Cholo indicó que se reunió con el secretario de Seguridad en la Ciudad de México para que le brindara apoyo, ya que ambos son contras del CJNG. «Sí me brindó el apoyo ​(…), ocupaba algo relevante para poder dejase caer aquí a la ciudad con toda su gente o el apoyo que iba a mandarme», dijo. Asimismo, señaló que cuenta con el «apoyo del 03, Mario Alberto, y el 02, Zambrano», a quienes relacionó con elementos de la policía. El presunto capo dijo ser el resposable de las fosas clandestinas en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco, de atacar en diciembre de 2018 con una granada el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y de ordenar la masacre del pasado 27 de febrero en la colonia La Jauja, de Tonalá.

Redacción-Cosmopolítico

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, negó tener vínculos con el crimen organizadoluego de que en redes sociales circulara un video en el un hombre identificado como Carlos Enrique Sánchez Martínez, El Cholo, indicara que le pidió apoyo en contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de Twitter, García Harfuch desmintió la supuesta relación con el crimen organizado, pues aseguró que su «compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia».

Ayer, la Fiscalía de Jalisco se pronunció sobre las acusaciones contra el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, hechas en un video por Carlos Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, presunto líder del Cártel Nueva Plaza y cuyo cuerpo apareció embolsado el mediodía de este jueves en la plaza principal de Tlaquepaque.

En el video que la Fiscalía estatal dio por fidedigno, “El Cholo” –esposado y vigilado por sujetos fuertemente armados– aseguró que el funcionario capitalino le prometió apoyarlo en su guerra contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero necesitaba que ocurrieran en Jalisco “algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad, con toda su gente o el apoyo que iba mandarme”.

En el video, el El Cholo indicó que se reunió con el secretario de Seguridad en la Ciudad de México para que le brindara apoyo, ya que ambos son contras del CJNG.

«Sí me brindó el apoyo ​(…), ocupaba algo relevante para poder dejase caer aquí a la ciudad con toda su gente o el apoyo que iba a mandarme», dijo.

Asimismo, señaló que cuenta con el «apoyo del 03, Mario Alberto, y el 02, Zambrano», a quienes relacionó con elementos de la policía.

El presunto capo dijo ser el resposable de las fosas clandestinas en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco, de atacar en diciembre de 2018 con una granada el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y de ordenar la masacre del pasado 27 de febrero en la colonia La Jauja, de Tonalá.

Visits: 0